Motor.es

Tokio 2015Datsun GO-Cross Concept, adelantando un nuevo crossover "low cost"

Este es el Datsun GO-Cross Concept, un prototipo anunciado con unas semanas de antelación que se descubre por completo en el Salón de Tokio 2015. Estamos ante un 'crossover' que dará forma a un nuevo modelo de producción, destinado a economías emergentes.

Datsun GO-Cross Concept, adelantando un nuevo crossover "low cost"

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 19:00

En el Salón de Tokio 2015, Nissan ha brillado especialmente con dos prototipos. El primero de ellos, el Nissan IDS Concept tiene mucha importancia no sólo por su diseño, sino también por una abrumadora demostración tecnológica que incluye conducción autónoma y un motor eléctrico con autonomía de 600 kilómetros, gracias a unas capaces baterías de litio de 60kWh.

También ha habido sitio para el Nissan Teatro for Dayz, una curiosidad futurista de diseño cúbico, enfocada especialmente al público local. Pero no han sido los únicos prototipos vistos en su stand, ya que su marca 'low cost' Datsun también ha tenido presencia, presentando en primicia mundial este Datsun GO-Cross Concept.

Estaba claro que, más pronto o más tarde, Datsun pondrá en el mercado un 'crossover' compacto, de precio muy asequible y orientado a aquellos mercados emergentes en los que tiene presencia (por el momento, India, Indonesia, Sudáfrica y Rusia). Pues bien, aquí lo tenemos a modo de prototipo previo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la premisa de un coche puramente funcional y orientado tanto para su uso en el día a día como en el ocio, el Datsun GO-Cross se convertirá próximamente en un nuevo integrante de la familia de modelos GO, comercializados en el Sur de Asia. Primero llegó el utilitario Datsun GO, después el Datsun GO+ -con carrocería monovolumen- y el próximo en aterrizar será este crossover.

El diseño del Datsun GO-Cross representa un importante paso adelante con respecto a sus modelos precedentes, y es mucho más moderno y atractivo, buscando deshacerse de esa etiqueta de "bajo coste". Emplea la misma plataforma que el Datsun GO+, y transmite robustez en detalles como sus paragolpes, molduras protectoras o unas ópticas delanteras y traseras LED que, aventuramos, no estarán en el modelo definitivo por motivo de costes.

Este nuevo modelo de Datsun llegará a comienzos del 2016, asentado en la plataforma CMF-A de la alianza Renault Nissan (la misma del Renault Kwid). Una vez llegue a la producción, el Datsun GO-Cross tendrá un importante papel a la hora de aumentar la cuota de mercado de la marca en aquellos países en los que está presente: en esta nueva época de Datsun ya se han vendido unos 114.000 vehículos.

Fuente: Datsun

Compártela en:

Pixel