Motor.es

El Datsun redi-GO, un utilitario de bajo coste, se pone al día en la India

Datsun, la marca de bajo coste de Nissan, ha presentado en sociedad el lavado de cara de uno de sus modelos clave. El Datsun redi-GO, un interesantísimo utilitario de precio muy asequible, sufre una gran actualización para ponerse al día. Un «facelift» que trae consigo muchas más novedades que un simple cambio de imagen.

El Datsun redi-GO, un utilitario de bajo coste, se pone al día en la India
Desvelado el nuevo Datsun redi-GO 2020 en la India.

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 12:00

Son unos tiempos muy convulsos para Datsun, la marca de bajo coste de Nissan. Una vez se produzca su salida de Rusia, un hecho ya confirmado, quedará muy tocada. Sin embargo, se mantendrá con vida en determinados mercados emergentes como es el caso de la India. Y precisamente de la gama destinada a dicho país debemos de hablar, puesto que uno de sus modelos ha sufrido una importantísima puesta a punto. Se trata del Datsun redi-GO.

El nuevo Datsun redi-GO 2020 ha sido presentado en sociedad. El libro de pedidos ya está abierto en la India y próximamente llegará a los concesionarios. Lo cierto es que este lavado de cara trae consigo novedades muy relevantes que van mucho más allá de un simple cambio de imagen. Antes de entrar en detalles cabe señalar que el redi-GO es el modelo de acceso de la gama Datsun en la India. Para hacernos una idea de cuál es su tamaño, decir que es más pequeño que un SEAT Mii.

Datsun redi-GO 2020 - posterior
El diseño exterior del Datsu redi-GO sufre una importante actualización.

¿En qué ha cambiado el Datsun redi-GO? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En el exterior, los principales cambios se concentran en el frontal. Estrena unos grupos ópticos más delgados y/o estilizados, el capó también es nuevo y la parrilla ha sido rediseñada. A ello debemos de sumar unas nuevas luces LED para la circulación diurna así como unos faros antiniebla también de tecnología LED y un paragolpes más musculoso. También se han añadido nuevos detalles cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga también hay cambios. Los grupos ópticos traseros han sido revisados y se ha añadido un pequeño y sutil spoiler de techo. Además, dependiendo de la versión nos encontraremos con unas barras longitudinales de techo. Las opciones de personalización se han sido incrementadas gracias a la introducción de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo redi-GO 2020 nos encontraremos con un habitáculo sencillo pero cuyos cambios le permiten dar un salto importante a nivel de calidad. El cuadro de instrumentos es nuevo y la consola central también ha cambiado. Las salidas de aire estrenan igualmente diseño. Incluso se han cambiado los reposabrazos de las puertas. Datsun ha añadido una nueva tapicería y nuevos acabados de colores para el salpicadero con el objetivo de crear un ambiente más fresco y moderno.

Datsun redi-GO 2020 - interior
El interior del Datsun redi-GO estrena novedades muy importantes.

A nivel tecnológico, el componente más llamativo que encontraremos en el habitáculo es la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento de seguridad también se ha mejorado agregando un nuevo airbag frontal destinado al pasajero. Además, el redi-GO estrena una cámara de visión posterior.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo redi-GO está disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor 0.8 litros de 54 CV y 72 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y un escalón por encima tenemos un motor 1.0 litros de 68 CV y 91 Nm que se ofrece tanto con dicho cambio manual como con una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Todas las versiones son de tracción delantera.

Fuente: Datsun

Compártela en:

Pixel