Motor.es

Castera: "El Dakar 2020 es una gran página en blanco"

  • David Castera como director del Dakar se enfrenta a la difícil tarea de conseguir que la prueba recupere su esencia en Arabia Saudí.
  • El francés considera que el deporte, la navegación y el espíritu de superación se magnificarán en el nuevo hogar del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 16:30

Ya es oficial. El Dakar se muda y aterriza en Arabia Saudí. Tras treinta años corriendo en África y una década en Sudamérica, el rally-raid más duro del mundo aterriza en Oriente Medio, en Asia. Una nueva oportunidad de reinventarse, de descubrir paisajes únicos y desconocidos. Sin duda, el gran reto de David Castera como director del Dakar será dar a la prueba una nueva seña de identidad a través una basta extensión de terrenos inexplorados. El objetivo pasa por desafiar el talento de los pilotos, las habilidades de navegación y la fuerza de voluntad de cada uno de los participantes que tomarán parte en el Dakar 2020.

Como es lógico, todas las miradas están puestas en David Castera, como máximo encargado de dar vida a este nuevo Dakar: "Siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como algo inherente a este rally. Son dos aspectos que me fascinan y que me hacen estar muy entusiasmado con nuestra mudanza a Arabia Saudí. Estoy convencido que pilotos y copilotos se moverán por este mismo sentimiento. Para mí, como director del rally, es un gran reto. El Dakar 2020 es una gran página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy feliz de poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten diseñar una ruta atrevida".

En esta línea, el ex copiloto de Stéphane Peterhansel ha afirmado: "Hay una diversidad casi inagotable. El deporte, la navegación y el espíritu de superación se magnificarán en este territorio, que parece hecho para el rally-raid. He visto dunas hasta donde alcanzaba mi vista. Está el Mar Rojo con zonas montañosas. Hay valles. Existe una gran oportunidad de apostar por la navegación. Será un verdadero rally-raid por Arabia Saudí, ingredientes hay de sobra. Es un país cuatro veces más grande que Francia y casi desértico. Podemos diseñar un rally-raid de gran riqueza; un rally real, con arena, navegación, grandes descubrimientos y con zonas montañosas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel