Motor.es

El Dakar da el salto y aterriza en Arabia Saudí en 2020

  • La organización del Dakar ha confirmado que tras 11 ediciones en Sudamérica la carrera empieza una nueva etapa en Arabia Saudí.
  • David Castera, en su estreno como director de carrera, tendrá la difícil labor de dar color e identidad al rally-raid más duro del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 17:40

El Dakar explora nuevos horizontes. Tras 30 años de competición en África y 11 en Sudamérica, el rally-raid más duro del mundo hace las maletas para instalarse en un nuevo continente. Si bien era un secreto a voces, ASO ha confirmado de forma oficial que la edición 2020 del Dakar se disputará en Arabia Saudí. La propuesta del país de Oriente Medio ha sido aceptada y aunque no se desvelarán más datos hasta el 25 de abril, todo hace indicar que será el hogar del Dakar al menos por cinco años. En este aspecto, el gran reto para ASO será dar una nueva identidad a la carrera.

Una labor que recaerá principalmente sobre David Castera. Tras terminar su etapa como 'rider' y como copiloto de Stéphane Peterhansel en el pasado Dakar, el francés ha sido nombrado nuevo director de carrera de la prueba organizada por ASO. Su experiencia como promotor del Rally de Marruecos será clave así para dar vida a este nuevo Dakar en Arabia Saudí y conseguir que el recorrido sea un verdadero reto para pilotos, navegantes y equipos. En este aspecto, el papel del desierto de Rub al-Jali será clave, si bien es muy probable que alguno de los países vecinos de Arabia Saudí también participe en la carrera.

Apuesta personal del príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, la llegada del Dakar a Arabia Saudí supone otro paso más en la estrategia de aperturismo del país a través de los deportes del motor. No obstante, Arabia Saudí ha conseguido en los últimos meses situarse en el mapa del motorsport no sólo como nuevo hogar del Dakar, sino albergando también la Race of Champions 2018 o el ePrix de Ad-Diriyah, cita inaugural de la Fórmula E. De hecho, se espera que en la temporada 2019-20, este evento se convierta en el primer ePrix nocturno y doble de la serie eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel