¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El debut del Hyundai i20 N Rally2 define la clase WRC2 del Ypres Rally

    El debut del Hyundai i20 N Rally2 define la clase WRC2 del Ypres Rally
    El Hyundai i20N Rally2 durante uno de los test previos a la homologación ante la FIA.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Oliver Solberg y Jari Huttunen competirán por primera vez con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en el Ypres Rally.

    Sus rivales en la categoría WRC2 del Mundial en la cita belga serán Teemu Suninen, Tom Kristensson y Nikolay Gryazin.

    La clase WRC2 del Ypres Rally tendrá un gran aliciente, más allá de la lucha por la victoria que existe dentro de la categoría de plata. Los tramos de asfalto belgas serán testigos del debut oficial del Hyundai i20 N Rally2, la nueva propuesta de la firma surcoreana para su programa 'carreras-cliente'. El modelo que sustituye al Hyundai i20 R5 estará pilotado por Oliver Solberg y Jari Huttunen dentro de una categoría WRC2 en la que también estarán Teemu Suninen y Tom Kristensson, pilotos oficiales de M-Sport, y Nikolay Gryazin. Un duelo a cinco que servirá para ver el nivel competitivo del nuevo 'Rally2' de Hyundai.

    Dentro del seno de Hyundai Motorsport, el debut del nuevo i20 N Rally2 llega en un momento clave de la temporada. Oliver Solberg se enfrenta a su tercer rally de la temporada dentro de la categoría WRC2, aunque será el primero sobre asfalto. Tras su abandono en Estonia, el piloto sueco firmar un buen resultado en el debut del nuevo coche. Por su parte, Jari Huttunen está en disposición de luchar también por la victoria en el estreno del Hyundai i20 N Rally2, toda vez que el piloto finlandés ya ha demostrado su velocidad y talento con su reciente victoria dentro de la categoría en el Rally de Italia-Cerdeña.

    Oliver Solberg ha afirmado sobre el debut del i20 N Rally2: «Ha sido un gran honor ser parte del desarrollo del Hyundai i20 N Rally2. Tener la oportunidad de conducir este fantástico coche por primera vez en competición es muy emocionante. Estoy deseando mostrar lo que Hyundai Motorsport puede lograr. Nunca antes había competido en Bélgica. He podido hacer algunos test allí sé que puede ser un rally complicado. Si el clima no es estable y la superficie de la carretera cambia, será realmente difícil. Incluso si el rally es en seco, no es el mejor lugar para ir por primera vez».

    Fotos: Hyundai Motorsport