Motor.es

Se sabrá si hay nuevo Porsche R-GT antes de acabar 2018

  • El Dr. Frank-Steffen Walliser ha fijado finales de 2018 como fecha en la que se decidirá si Porsche se enfrasca en el desarrollo de un R-GT.
  • Con los datos recabados por el Porsche Cayman R-GT, la marca valorará si merece la plea desarrollar un vehículo R-GT sobre un futuro modelo.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 08:30

Ya sabemos que el Porsche Cayman R-GT que hará debutar Romain Dumas en la caravana de seguridad del Rally de Alemania del WRC como Coche 0 no es más que un prototipo. Una auténtica mula de pruebas basada en el Porsche Cayman GT4 Clubsport para tener los datos suficientes para saber si merece la pena desarrollar un programa 'carreras-cliente' con un vehículo R-GT en un futuro. Así lo ha aclarado Porsche Motorsport por activa y por pasiva, toda vez que el fabricante alemán ha encargado directamente este proyecto a Romain Dumas y a su equipo de rallies, si bien algún otro piloto de la marca ha participado.

Según explican desde Alemania, además de Romain Dumas como cabeza visible del proyecto, el Porsche Cayman R-GT también ha pasado por las manos de Richard Lietz y Timo Bernhard, algo comprensible ya que tienen cierta experiencia en rallies y además participaron del programa de desarrollo del Porsche Cayman GT4 Clubsport, vehículo que llegó en 2016 con un motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros con una potencia de 385 caballos en posición central, asociado a una transmisión Porsche de doble embrague y a un sistema de tracción trasera. Sea como fuere, ahora la pelota está en el tejado de Porsche a la hora de dar luz verde al proyecto.

Así lo reconoce el Dr. Frank-Steffen Walliser, director de Porsche Motorsport, que explica que se tomará una decisión sobre el futuro R-GT antes de acabar 2018: "Esperamos con interés las reacciones en un rally real de nuestro concepto FIA R-GT. Sólo puedo invitar a todos los pilotos y jefes de equipo interesados en echar un vistazo más de cerca a nuestro prototipo de rallies en el parque de asistencia. Teniendo en cuenta estas reacciones y el posible interés de potenciales clientes, decidiremos antes de final de año si desarrollaremos un vehículo R-GT a medio plazo sobre la base de un futuro modelo de Porsche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel