Motor.es

Indy 500[Vídeo] Tercera jornada más productiva para Alonso que para el resto

  • El fuerte viento impidió a muchos pilotos rodar por temor a tener un accidente que comprometiera el trabajo de las siguientes jornadas.
  • Fernando Alonso completó 39 vueltas para habituarse al pilotaje con viento en los óvalos y practicó las paradas en boxes.

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 08:30

La tercera jornada en Indianápolis sirvió de poco para la mayoría de los pilotos presentes en la pista como consecuencia de las fuertes rachas de viento que tanto complican las cosas en los óvalos, especialmente en uno tan rápido y con un peralte tan suave como el de Indianápolis.

Pero Fernando Alonso debe aprovechar cualquier circunstancia para aprender y pilotar bajo esas complejas condiciones es una de ellas. Por ello, el piloto español fue uno de los más activos durante el día. “Era difícil, así que hubo poco rodaje por parte de la mayoría. Pero para mí cualquier condición es una buena lección. Hoy fue una clase sobre cómo pilotar con vientos fuertes y cómo reglar el coche curva a curva”, comentó el español.

39 vueltas que fueron según el plan de trabajo previsto y que fueron utilizadas por Alonso para habituarse a las condiciones de viento y por el equipo para ajustar el motor y otro tipo de cosas. “Todo fue según el plan. El equipo utilizó algunas tandas también para probar algo en la zaga, en el motor, por lo que creo que también fue un día productivo”, declaró el piloto de McLaren-Honda-Andretti al término de una jornada en la que estableció el cuarto mejor tiempo con un promedio de 219.533 mph.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel