Motor.es

Indy 500[Vídeo] Día 2 en Indianápolis: Alonso comienza a rodar con tráfico

  • Segunda jornada muy productiva para Fernando Alonso, que fue el piloto con más vueltas completadas e inició su aprendizaje sobre cómo rodar en grupo y moverse en el tráfico.
  • El equipo Andretti Autosport utilizó sus seis monoplazas para que el piloto español se iniciara en el proceso antes de afrontar la media hora final con mucho tráfico en pista.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 08:30

Fernando Alonso completó su segundo día de entrenamientos libres en Indianápolis y se centró en aprender cómo sacar el máximo partido del monoplaza en los rebufos y el tráfico.

Especialmente en la última hora de sesión, el piloto español rodó en grupo, tanto con sus compañeros de equipo como con el resto de rivales. Fernando Alonso fue el piloto que más vueltas completó, 117 en total, para conseguir el 24º mejor tiempo con un promedio de 221.029 mph. “Fue bien, un día muy productivo y positivo. Hicimos muchas vueltas, 117 hoy creo. Mucho aprendizaje, algunas tandas en grupo y con algo de tráfico al final. Es información con la que dormiré hoy y seré mejor piloto de óvalos mañana”, comentó el español tras las seis horas de entrenamientos.

El equipo Andretti está poniendo mucho énfasis en que Fernando Alonso aprenda a rodar en el tráfico y se maneje bien a la hora de adelantar y ser adelantado. Para ello, sus seis monoplazas rodaron juntos en determinados momentos de la jornada. “Me sentí bien, como esperaba. Obviamente, aquí es muy importante mantenerte cerca del coche de delante para beneficiarte en la siguiente recta. Fue muy productivo, estoy en el mejor equipo para ello: somos seis coches y hemos rodado juntos. Mis compañeros fueron increíbles ayudándome. Sé que han tenido cuidado en algunos momentos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso se mostró encantado con lo aprendido durante el día y estudió en todo momento a sus compañero de equipo y a los rivales que también rodaron junto a él en la última parte del entrenamiento. “He aprendido en cada momento cuando les he seguido, aprendiendo lo que hacen, cómo atacan la siguiente curva o la siguiente vuelta, cómo se preparan el adelantamiento, así que fue un día muy productivo”, afirmó el piloto de McLaren-Honda-Andretti para terminar.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel