Motor.es

Indy 500Marco Andretti: "Alonso está mejor preparado que la mayoría de rookies"

  • Su compañero de equipo y maestro de ceremonias en el primer test que hizo Fernando Alonso con un IndyCar, considera que el español está mejor preparado que el resto de debutantes.
  • Andretti considera que ha recibido una enorme cantidad de información del equipo, que cuenta con seis coches en total en la parrilla de esta edición de las 500 Millas de Indianápolis.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 13:30

Marco Andretti atendió a la prensa en Indianápolis tras conseguir la mejor media de velocidad de la jornada: 226.338 millas por hora (mph). El piloto estadounidense dedicó la jornada a sentar las bases de la puesta a punto del monoplaza.

Andretti se mostró muy satisfecho con el comportamiento del coche, algo que ya sintió cuando realizó la puesta a punto inicial de la unidad de Fernando Alonso en su test del 3 de mayo. “Estamos intentando realizar los cambios de puesta a punto más grandes, los que llevan más tiempo”, comentó el estadounidense. “El equipo fue bien aquí el año pasado y el coche iba bien cuando lo probé para Fernando y aún se comporta bien, así que vamos bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por la inexperiencia de Fernando Alonso, Marco reconoció que es muy probable que sea uno de los debutantes mejor preparados de los últimos años. "Siendo honestos, creo que está mejor preparado que la mayoría de debutantes. Creo que ha adquirido mucho conocimiento y experiencia de todo el equipo... ¡probablemente demasiada información de golpe para él!", comentó ante la prensa estadounidense.

Debutante... pero muy bien preparado

Fernando Alonso insiste mucho en su inexperiencia con el tráfico y a la hora de rodar en grupo, pero Marco Andretti cree que la Fórmula 1 le ha preparado en cierto modo para ello. "Está mejor preparado que yo a los 19 años. Con un coche de Fórmula 1, ya tienes cierto tipo de comprensión sobre lo que es el aire sucio y cómo manejarlo. Sólo es un poco más intenso".

Para Marco Andretti, una de las claves será en qué parte de la parrilla clasifique, porque cuanto más atrás lo haga, más dificultades tendrá para gestionar las turbulencias. "Si está en la parte delantera, la estela no es tan intensa, pero he comenzado en todos los sitios aquí, desde la primera fila hasta el final. Hacia el final es muy interesante en la salida porque levantas y el coche no ralentiza como estás acostumbrado por los rebufos".

Marco Andretti se encargó de la puesta a punto inicial el día que Fernando Alonso debutó en un óvalo el pasado 3 de mayo.

Aún así, poder contar con seis coches en el equipo Andretti Autosport permitirá a sus pilotos simular condiciones de carrera y el tráfico, por lo que Marco considera que Fernando Alonso podrá comprender lo que le espera. "Creo que eso es lo más destacado. Pero creo que como hacemos tandas en grupo, podemos casi simular una [experiencia de] carrera, con todos los coches que tenemos en nuestro equipo, ¡cinco en la parrilla! Así que para entonces Fernando tendrá unas buenas sensaciones”.

Aunque, eso sí, las 500 Millas siempre proporcionan sorpresas que obligan a los debutantes a aprender sobre la marcha y eso es algo por lo que Fernando Alonso tendrá que pasar solo forzosamente. “El día de la carrera siempre tiene una sorpresa para ti. Nunca va igual. Son 500 Millas, así que se trata de adaptarse. Por lo que he visto de su trayectoria hasta el momento, ¡creo que él es bueno en eso!".

Fuente: Motorsport.comFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel