Motor.es

Indy 500Alonso: "Empiezo a sentir el coche, ya no me conduce él a mí"

  • El doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 se estrenó en el programa de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.
  • Un problema con la suspensión trasera le impidió rodar con tráfico durante la última media hora de actividad.
  • Se mostró muy satisfecho con las sensaciones tras los primeros cambios de puesta a punto.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 08:30

La primera jornada de entrenamientos para Fernando Alonso ha resultado muy positiva según el piloto español. Tras completar las primeras dos horas exclusivamente reservadas a los rookies y pilotos no habituales de las IndyCar Series, ha marcado el mejor tiempo con Oriol Servià a continuación.

Pero lo importante estaba por llegar y, con todos los pilotos en pista -excepto Buddy Lazier, que cerró el presupuesto necesario para competir el domingo 14 y se incorporará en los próximos días-, Fernando Alonso comenzó a realizar cambios en el monoplaza de cara a conseguir un coche preparado para la carrera.

El viento era considerable y la temperatura alrededor de 15 ºC superior a la del test realizado el pasado 3 de mayo, pero todo ha salido adecuadamente para el piloto de McLaren-Honda-Andretti. “Estaba un poco preocupado por las condiciones, la temperatura, porque hacía mucho más calor que en el test que hice el 3 de mayo y también fuerte viento. Pero no, el coche se comportó tan bien como en el test y pude hacer algunos cambios de puesta a punto sin perder confianza. Todo fue muy rodado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ya he empezado a conducir yo el coche en vez de que el coche me lleve a mí”.

No obstante, un pequeño inconveniente con la suspensión trasera impidió al piloto español salir a pista en la parte final del entrenamiento, en la que la mayor parte de los pilotos salen a pista para realizar tandas más largas y rodar en tráfico. “En la última media hora tuvimos algunos problemas en la suspensión trasera y no pudimos completar el programa que teníamos planeado, rodar un poco en el tráfico, así que nos perdimos esa parte, pero en general fue un día increíble”, reconoció Alonso.

Por tanto, el principal objetivo para el segundo día de entrenamientos que comienzan a las 18:00 hora peninsular, será comenzar a trabajar en la adquisición de experiencia con el tráfico, principal punto débil de Fernando Alonso.

El español ya empieza a aprender cómo reaccionar un IndyCar a los cambios de puesta a punto y eso le ha hecho disfrutar más de la conducción. “Estoy más contento que el primer día con el coche porque he podido empezar a sentir algunos cambios en la puesta a punto. Hice dos o tres vueltas detrás de algunos coches que se dirigían al pit-lane y fue divertido”.

Fernando Alonso terminó con el 19º mejor tiempo del día tras conseguir una media de 223.05 millas por hora, lejos de las 226.338 de su compañero de equipo Marco Andretti, conseguidas en la parte final del entrenamiento.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel