Motor.es

Defensa y ataque, guión de Neuville y Hyundai en España

  • Thierry Neuville llega al Rally RACC de Catalunya al frente del WRC con una ventaja de siete puntos sobre Sébastien Ogier.
  • Por su parte, Hyundai intentará asaltar el liderato de la general de constructores, donde parte con 20 puntos menos que Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 17:30

El Rally RACC de Catalunya se torna clave en la lucha por el título, tanto de pilotos como de constructores. Dos batallas que se mueven por polos opuestos, toda vez que Thierry Neuville es líder del WRC y rival a batir, mientras que Hyundai Motorsport debe enjugar la desventaja que tiene con Toyota. En este cruce de defensa y ataque, la única realidad es que el Hyundai i20 WRC Coupé trae algunas novedades a la cita española, donde Neuville estará escoltado por Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, en lo que será la última cita del programa parcial del español en esta temporada.

Thierry Neuville ha disputado el Rally RACC de Catalunya en siete ocasiones, con resultados de todo tipo. Si bien en 2017 tuvo que abandonar, el piloto belga sabe lo que es subir al podio de la cita española. Antecedentes al margen, Neuville sabe que la cita española es clave en la lucha por el título: "Obviamente, este rally es realmente importante en nuestra lucha por el título. El Rally RACC es una prueba compleja, ya que se compite sobre dos superficies. Por ello, necesitamos tener un día muy bueno en la jornada inicial sobre grava para seguir en la pelea por un buen resultado".

Con Sébastien Ogier como principal rival, sin olvidar la presencia de Ott Tänak, el belga sabe que cada detalle cuenta y lo importante que son las novedades que ha introducido Hyundai en el i20 para mejorar su rendimiento en asfalto: "Con suerte, podemos ser más rápidos que nuestros rivales por el título. Es evidente que tenemos que mejorar un poco el coche en asfalto, pero hemos estado trabajando en ello, así que creo que nos puede ir bien. Será un buen rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen pilotará el segundo Hyundai i20 en España. El noruego tiene el Rally RACC entre sus rallies favoritos, en gran parte porque logró en los tramos catalanes su primera victoria en el WRC en 2015: "Creo que el Rally RACC debería ser bueno para nosotros. La primera jornada en grava irá bien para nuestro coche y para competir en asfalto llevamos algunas novedades en este rally, así que será realmente interesante ver si podemos pelear contra nuestros rivales directos y contra los otros coches. Me siento bastante cómodo a la hora de encarar esta prueba".

Por su parte, Dani Sordo regresa a la competición en lo que será la última prueba dentro de su programa parcial. Una cita siempre especial, ya no sólo por competir en casa, sino por el gran ritmo que tiene el cántabro siempre en los tramos de asfalto del Rally RACC: "Competir aquí es muy especial, siempre lo es. Hay muchos espectadores apoyándome y me siente muy especial. Me divierto de verdad con las etapas de este rally, con el primer día sobre grava y los dos días siguiente en asfalto. He esperado durante todo el año para llegar a este rally, así que espero que podamos lograr un buen resultado aquí".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel