Motor.es

La mítica DeLorean desvela el Alpha 5, un eléctrico para rivalizar con el Porsche Taycan

El primer coche eléctrico de la mítica marca DeLorean ha sido presentado en sociedad. El nuevo DeLorean Alpha 5 irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar, entre otros con el Porsche Taycan. Un modelo clave para el resurgimiento de la compañía conocida mundialmente por el DMC-12.

La mítica DeLorean desvela el Alpha 5, un eléctrico para rivalizar con el Porsche Taycan
Desvelado el nuevo DeLorean Alpha 5

7 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 09:35

El resurgimiento de la marca DeLorean está en marcha. La mítica de firma de coches conocida mundialmente por el icónico DMC-12 ha presentado en sociedad su primer automóvil totalmente eléctrico. El nuevo DeLorean Alpha 5 ha irrumpido en escena con el objetivo de liderar este proceso de resurgimiento y, sobre todo, permitir a la compañía adentrarse en la incipiente era de la movilidad eléctrica.

DeLorean está siendo revivida por un equipo con sede en Estados Unidos. Un equipo liderado por Joost de Vries, antiguo empleado de Tesla y Karma Automotive y, en la actualidad, CEO de DeLorean. La puesta de largo del Alpha 5 no es más que el inicio de un ambicioso plan estratégico. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de este nuevo modelo eléctrico.

DeLorean Alpha 5 - posterior
El nuevo DeLorean Alpha 5 ha sido presentado en sociedad

DeLorean Alpha 5, un coche eléctrico firmado por Italdesign

Encabezando el resurgimiento de DeLorean tenemos un llamativo coupé con unas llamativas proporciones que asociamos rápidamente a un deportivo. Lo cierto es que se aleja, y mucho, del diseño que lucía el DeLorean original de 1981. A pesar de esta gran distancia, el nuevo Alpha 5 mantiene ciertos rasgos que suponen un guiño al pasado, o más bien herencia, de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros son delgados y envolventes. Se combinan con un característico paragolpes y una pequeña parrilla. Del capó emanan unas formas que se extienden hacia las aletas y crean fluidez. La vista lateral saca a relucir la esencia original de este nuevo modelo. Y en la zaga, tenemos unos pilotos igualmente delgados y horizontales que están unidos a través de una franja de luz. El difusor que aporta carácter.

Es importante destacar el hecho de que el diseño corre a cargo de Italdesign. La casa de diseño italiana dirigida por Giorgietto Giugiaro ha sido la encargada de dar vida al primer DeLorean eléctrico.

DeLorean Alpha 5 - posterior
El nuevo DeLorean Alpha 5 tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros

La autonomía del nuevo DeLorean Alpha 5

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico el sistema de propulsión centra todas las miradas. DeLorean apunta muy alto con el Alpha 5. Se compara su rendimiento con el Mercedes-AMG GT y adelantan que tendrá una autonomía que rondará los 500 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

«Tendrá un rendimiento para igual al Mercedes-AMG GT y tal vez a las versiones tope de gama del Porsche Taycan», señaló De Vries. La autonomía superará los 480 kilómetros según el ciclo EPA. Es un factor a tener muy en cuenta, ya que el ciclo EPA aplicado en Estados Unidos es mucho más exigente que el ciclo de homologación WLTP aplicado en Europa.

El máximo dirigente de DeLorean no ha entrado mucho en detalles sobre el sistema de propulsión, asegurando simplemente que se está construyendo en Italia y que, en lo relativo al tren motriz, se han establecido acuerdos con empresas del Reino Unido.

DeLorean Alpha 5 - interior
El tecnológico y futurista interior del nuevo DeLorean Alpha 5

Fecha de lanzamiento del nuevo DeLorean Alpha 5

¿Cuándo llegará al mercado? DeLorean se ha propuesto como objetivo iniciar el proceso de producción del nuevo Alpha 5 en algún momento del año 2024. El primer evento en el que el nuevo eléctrico de DeLorean hará acto de presencia para ser admirado por el público tendrá lugar el próximo mes de agosto. Más concretamente en Pebble Beach.

En la primera fase de la comercialización del Alpha 5 habrá disponible una edición limitada de 88 unidades a modo de guiño al papel del mítico DMC en la película «Regreso al futuro». El resto de la producción, aunque todavía de bajo volumen, se comercializará de forma convencional.

Los planes de DeLorean más allá del Alpha 5

El lanzamiento del Alpha 5 no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. El proceso de resurgimiento de DeLorean va mucho más allá de apostar por la movilidad totalmente eléctrica. De Vries ha dado algunas claves sobre la hoja de ruta que ha sido establecida. Una hoja de ruta que incluye vehículos térmicos. El siguiente modelo será un coupé con motor de gasolina V8, seguido de una berlina eléctrica a batería y, por último, y lo más importante, un SUV deportivo premium con un tren motriz de hidrógeno.

DeLorean Alpha 5 - posterior
El diseño del DeLorean Alpha 5 corre a cargo de Italdesign

«Necesitamos un SUV para el volumen. El caso de negocios es un SUV que se lanzará muy rápidamente después de que lancemos nuestro automóvil insignia, pero primero necesitamos ese automóvil insignia», aseguró el CEO de DeLorean. El futuro SUV se posiciona para lidiar principalmente en Norteamérica. Deberá enfrentarse a modelos tan relevantes como el BMW X7.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel