Motor.es

Denza X, un SUV eléctrico creado por Mercedes para el gigante asiático

La versión de producción del Denza X ya es una realidad. Mercedes y BYD han desarrollado conjuntamente este nuevo SUV electrificado. Estará disponible en el mercado chino y será comercializado tanto con mecánica híbrida enchufable como en versión 100% eléctrica.

Denza X, un SUV eléctrico creado por Mercedes para el gigante asiático
Denza X, un nuevo SUV chino disponible con mecánica híbrida enchufable y eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 08:30

Denza, la marca china creada por Daimler y su socio BYD, está preparada para lanzar al mercado su nuevo vehículo. Esta joven compañía apostará, como no podía ser de otra manera, por los todocaminos. Anticipado mediante un concept car de mismo nombre, finalmente ha sido desvelado el nuevo Denza X. Un interesantísimo SUV que estará disponible tanto en versión híbrida enchufable como 100% eléctrica.

La versión de producción del Denza Concept X no esconde en ningún momento que Mercedes está detrás de su diseño. Es más, en el exterior se encuentran algunas insignias que destacan dicho aspecto. Luce una imagen muy bien cuidada que deja entrever que estamos ante un vehículo de alta gama. Y basta con adentrarse en el habitáculo para confirmar dicha percepción.

Denza X - posterior
El nuevo Denza X estará disponible en versión híbrida enchufable y eléctrica.

Con respecto al modelo conceptual hay algunos cambios a señalar. En primer lugar se han instalado espejos retrovisores convencionales. Los paragolpes también han cambiado ligeramente. En definitiva, se ha buscado racionalizar el aspecto exterior. Mide 4,89 metros de largo. Tiene un tamaño considerable. Y es lógico, puesto que está preparado para dar cabida a tres filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Denza X nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad. Los ajustes están muy bien cuidados y se han utilizado materiales de calidad. Cabe señalar que este SUV de Denza cuenta con capacidad para hasta siete pasajeros (2+3+2). También destaca el equipamiento tecnológico. Hay un cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla táctil situada en la consola central y que es usada para manejar la inmensa cantidad de sistemas.

Una gama mecánica electrificada

En lo que respecta al apartado mecánico del Denza X, nos encontraremos con dos opciones. Ambas electrificadas. Por una parte tenemos un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con dos motores eléctricos para desarrollar una potencia total de 400 CV. Y por otro lado, tenemos una versión 100% eléctrica propulsada por un único motor eléctrico de 245 CV y una autonomía de 500 kilómetros.

Denza X - interior
Así de tecnológico luce el interior del nuevo Denza X. Destaca la enorme pantalla táctil.

El gran debut del Denza X se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2019. Su lanzamiento comercial se producirá poco después y las primeras unidades llegarán a los concesionarios chinos en el primer semestre de 2020.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel