Motor.es

Denza Concept X, un nuevo SUV híbrido y eléctrico para China que se estrena en 2020

Llegará en 2020 y es el último desarrollo conjunto entre Daimler y BYD para el mercado del gigante chino. El nuevo Denza Concept X es todavía un anticipo pero ya se ha confirmado su entrada en producción con dos versiones de propulsión, híbrida enchufable y eléctrica, y con un amplio espacio interior para siete pasajeros.

Denza Concept X, un nuevo SUV híbrido y eléctrico para China que se estrena en 2020
Denza Concept X, el anticipo del nuevo SUV para China con la garantía de Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 14:00

La alianza de cooperación de Daimler y BYD da un nuevo paso adelante con la presentación de un nuevo concepto, esta vez un SUVque llegará al mercado en 2020, un modelo con dos sistemas de propulsión para tratar de levantar las ventas, ya qu el modelo eléctrico basado en la Clase B no ha dado los resultados esperados.

Con el sello de Mercedes, el Denza Concept X es un nuevo eléctrico muestra un avanzado y moderno diseño, con un frontal y una zaga más elegantes en el que destacan el rasgado estilo de los faros delanteros con una firma luminosa característica que se extiende a lo largo de todo el ancho, además de una parrilla más abajo con forma de trapecio.

Denza presenta el Concept X, un SUV de 7 plazas previsto para 2020 como híbrido y eléctrico

La ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por finas cámaras y las manijas de las puertas empotradas en los paneles de la carrocería, dejan un lateral completamente limpio en el que destacan las grandes llantas de aleación muy deportivas, unas proporciones en conjunto que se ven muy similares a las del nuevo Mercedes EQC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la vista trasera, se reproduce el mismo estilo del frontal, con unas luces posteriores que presentan también un contorno de LED, unas tomas de aire en los extremos de la defensa y un inserto en la parte baja del paragolpes, un diseño deportivo que se complementa también con una línea de techo que cae suavemente hacia el portón terminando en un spoiler con canalizaciones.

Con capacidad para siete pasajeros, el anticipo de Denza estará equipado con la última tecnología de baterías de BYD, tanto en la versión híbrida enchufable como eléctrica, ésta última con una autonomía de 500 kilómetros y una fuerza capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La zaga del Denza Concept X ofrece un estilo moderno y vanguardista con el diseño de las luces posteriores

Compártela en:

Pixel