Motor.es

El Mercedes EQC continúa con su expansión global y llega a China

El nuevo Mercedes EQC continúa con su expansión a nivel global. El primer SUV eléctrico de Mercedes sigue desembarcando en diferentes mercados. Ahora, llega a un mercado clave para el coche eléctrico. El nuevo EQC ya se encuentra a la venta en China. Será producido localmente.

El Mercedes EQC continúa con su expansión global y llega a China
El Mercedes EQC irrumpe en el gigante asiático. Ya se encuentra a la venta en China.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 15:00

El Mercedes EQC será un modelo global. Los planes de electrificación de Mercedes pasan por llevar su primer SUV eléctrico a los principales mercados automovilísticos. Tras iniciar comercialización en Europa no hace mucho tiempo ahora, este interesante modelo, desembarca en el principal mercado para el coche eléctrico. China. Así es, llega al gigante asiático.

Todo está preparado para la llegada del EQC a los concesionarios chinos. La versión china del SUV eléctrico de Mercedes será producida localmente. Ello permitirá a la marca de la estrella ajustar lo máximo posible el precio de este modelo y adaptar el volumen de producción a la demanda real de este mercado. La producción en serie se llevará a cabo por la empresa conjunta que Mercedes mantiene con Beijing, «Beijing-Benz».

Mercedes EQC - posterior
El nuevo Mercedes EQC también será fabricado en China.

El precio de salida del Mercedes EQC en China se sitúa en los 74.915 € al cambio actual. Por precio se situará como una alternativa a los coches eléctricos de Tesla. Sin embargo, es innegable que deberá hacer frente a la variada oferta de marcas chinas. Hay numerosos fabricantes chinos de automóviles que vienen apostando, desde hace tiempo, por la movilidad eléctrica. Ahí estará la clave del posible éxito o fracaso del EQC en este país asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Mercedes EQC en el mercado chino estará compuesta por dos versiones, las mismas que podemos encontrar en los concesionarios españoles. Son las siguientes: EQC 400 4MATIC y Edition 1886. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más relevante que incluye este modelo:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Faros MULTIBEAM LED con iluminación para la circulación diurna
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Apertura y cierre automático del maletero con función de manos libres
  • Equipo de sonido Advanced
  • Cámara de visión posterior
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Selector de modos de conducción DYNAMIC SELECT
  • Tapicería de cuero ARTICO y tela Sunnyvale bicolor
  • Climatizador automático
Mercedes EQC - interior
Así de tecnológico luce el interior del nuevo Mercedes EQC.

En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá diferencias entre el modelo europeo y chino. El Mercedes EQC comercializado en China será propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 300 kW (408 CV) y 760 Nm. Serán alimentados por una batería de iones de litio de 80 kWh. Dispondrá de tracción total y gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía se sitúa en los 416 kilómetros.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel