Motor.es

Derivada de la competiciónEl Mercedes-Benz CLA 45 AMG podría tener una versión más extrema

La división deportiva de Mercedes-Benz se están planteando lanzar una versión de calle del Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series de competición. Podría llegar en 2014. Sería una versión más radical que la del actual CLA 45 AMG, que ya cuenta con 360 CV ¿Quizá llegaría bajo la denominación Black Series?

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2013 16:00

El próximo año será muy intenso para AMG puesto que se presentarán modelos como los GLA 45 AMG, CLA45 AMG Shooting Brake o el AMG GT (conocido por el momento como C190). Pero la división deportiva de Mercedes también nos podría sorprender con un Mercedes-Benz CLA 45 AMG más radical.

Tobias Moers, consejero delegado de Mercedes-AMG, explica que “no puedo hablar de nuestros productos para los próximos años, pero tenemos un montón de nuevos productos que llegan y el próximo año es un año muy importante para AMG”. ¿Y qué pinta el CLA 45 AMG en todo esto?

Pues que el CLA 45 AMG ha estrenado una versión de competición, el Mercedes-Benz CLA 45 AMG Racing Series, y podría ser la base de un CLA aún más poderoso. Moers no lo descarta aunque explica que AMG está concentrando sus esfuerzos en otros lanzamientos inminentes.“Tal vez vamos hagamos algo de calle sobre el CLA 45 Race, pero eso no es una prioridad en este momento”, asegura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo de 360 CV, caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete velocidades y un sistema de tracción total. Con esta configuración pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos ¿Quizá esa posible versión más deportiva aún sea una espacie de Black Series para el CLA?

Fuente: Drive.com.au

Compártela en:

Pixel