¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes CLA Shooting Brake será el último modelo de la plataforma MFA

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Habrá una versión más familiar del CLA con mayor capacidad. Será similar a un CLS Shooting Brake visualmente, salvando las distancias, aunque de menores dimensiones. Supone el último modelo en salir a la venta basado en la plataforma MFA, la plataforma de tracción delantera que compartirá con los Clase A, CLA y GLA.

    Mercedes afirma que existirá una carrocería ranchera derivada del nuevo CLA que supuestamente se llamará CLA Shooting Brake, versión en miniatura del CLS Shooting Brake. Una modificación con algo más capacidad de maletero para el pequeño coupe de cuatro puertas.

    También supone el último modelo para la nueva plataforma de tracción delantera de Mercedes-Benz. Inicialmente se habló de cinco modelos derivados de esta plataforma y parece que finalmente se quedara en cuatro: A, GLA, CLA y CLA Shooting Brake.

    Una posible variante sin techo derivada de esta plataforma, presuntamente denominada SLA, finalmente fue descartada. Según la fuente la marca alemana ha visto más lógico centrar sus esfuerzos en el futuro descapotable derivado del Clase S coupe.

    La oferta de motores y equipamiento presumiblemente debe ser la misma que la del CLA. Los bloques de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel del CLA oscilan desde los 122 cv del CLA 180 hasta los 360 cv del CLA 45 AMG 4M.

    Podéis ver especulaciones gráficas de la mano de “The Ophilus Chin”.

    Te puede interesar:
    Análisis sobre el precio del Mercedes CLA para España: ¿exclusividad o locura?

    Fuente: Car & Driver