Motor.es

Dakar 2020Profundo dolor en el bivouac del Dakar por la muerte de Paulo Gonçalves

  • El Dakar ha expresado su dolor por la pérdida de Paulo Gonçalves, 'motard' que ha perdido la vida en la séptima etapa del rally.
  • Los grandes pilotos del rally han dedicado palabras de cariño para un Paulo Gonçalves que era referencia dentro del bivouac.

7 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 16:30

Profundo dolor en el bivouac del Dakar por la muerte de Paulo Gonçalves
El Dakar ha sido sacudido por la tragedia de la muerte de Paulo Gonçalves en la séptima etapa.

Kevin Benavides, vencedor en última instancia de la etapa en motos, era uno de los 'motard' que paraban a intentar socorrer a Paulo Gonçalves. Muy afectado por la pérdida, el piloto argentino aseguraba: "Vas a seguir acelerando en el cielo. No tengo palabras para expresar la tristeza que tengo. Hoy cuando llegué al punto del accidente, me detuve junto a Toby Price y ya estaban los médicos trabajando, por lo que no me acerqué. No me di cuenta que era Paulo el piloto accidentado, pensaba que era uno de sus compañeros. Descubrí que era Gonçalves en el reabastecimiento y me derrumbé. Gané la etapa y te la dedico".

El español Joan Barreda, compañero de Paulo Gonçalves durante años, afirmaba a través de su perfil en redes sociales: "Aún no puedo creer que estoy haya pasado. No sé ni qué decir. Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, siempre permanecerán en mi alma. Te quiero, Paulo".

Ricky Brabec, líder de la categoría de motos, también ha expresado su enorme tristeza por la pérdida de Gonçalves: "Al llegar nos hemos enterado de la noticia de Paulo. Ya sabemos que las motos son un deporte peligroso, pero hoy es un día muy triste para la gente que compite en raids. Nuestros pensamientos están con su familia. La clasificación ahora mismo no me importa nada, es secundario, más allá del deporte está la vida y hoy hemos perdido la de un compañero y amigo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Profundo dolor en el bivouac del Dakar por la muerte de Paulo Gonçalves
Laia Sanz ha mostrado su dolor por la muerte de Gonçalves. Para la catalana ha sido la etapa más dura de su vida.

Laia Sanz, piloto de GasGas y rival de Paulo Gonçalves durante muchos años, mostraba su dolor a la llegada al bivouac: "¡Qué día más duro! Creo que ha sido la peor etapa de mi vida. Todavía no me puedo creer lo que ha pasado hoy. Paulo era uno de los mejores del bivouac. Un ejemplo para todos y un dakariano auténtico. Todo el mundo quería a Paulo. Sólo puedo mandar un abrazo a la familia y sus amigos".

Desde el equipoHero Motorsports, formación en la que competía Paulo Gonçalves, también han querido mandar un mensaje de cariño al que era su piloto: "Estamos enormemente tristes por el fallecimiento de nuestro piloto Paulo Gonçalves. Nuestros pensamientos y oraciones van para sus amigos y su familia. Era un verdadero campeón, un gran ser humano y, sobre todo, tenía un espíritu familiar. Descansa en paz".

Ignacio Casale, líder de la categoría de quads, rápidamente comprendía la gravedad el accidente de Gonçalves en la misma llegada: "Ha sido una buena etapa en lo deportivo, pero después de ver el accidente no me he podido concentrar. He venido todo el tiempo pensando en eso y el resultado de hoy pasa a un segundo plano. He hecho una buena etapa y estoy primero en la general, pero anímicamente no me siento muy bien, la verdad. Mandar todo mi cariño a los familiares de Gonçalves".

Carlos Sainz, ganador de la séptima etapa en coches, también ha dejado a un lado su resultado personal para unirse a los mensajes de condolencia por la muerte de Paulo Gonçalves: "Todo da igual ahora. Lo primero es que estamos en un día triste para el Dakar. Te quedas con un mal sabor de boca cuando acabas la etapa y te enteras de todo lo que ha sucedido. Ya habíamos visto que algo grave había pasado al pasar por el lugar del accidente. Mando un abrazo muy fuerte a toda la familia de Paulo".

Profundo dolor en el bivouac del Dakar por la muerte de Paulo Gonçalves
Stéphane Peterhansel ha sido uno de los pilotos que ha hecho especial incidencia en la alta velocidad de la etapa.

Stéphane Peterhansel, uno de los grandes nombres del Dakar, ha afirmado al final de la etapa: "Ha sido una etapa rapidísima. Creo que hemos tardado menos de 4 horas en hacer 550 kilómetros, quitando la neutralización. Esas circunstancias exigen mucha atención y concentración, pero la navegación era fácil. En cualquier caso, creo que es la etapa más rápida que he visto con esa distancia. Por desgracia, ha terminado con la peor de las noticias. Todo mi cariño para la familia de Paulo".

Por su parte, David Castera como director del Dakar ha asegurado: "Son momentos muy difíciles. Estamos aquí para soñar, disfrutar y ver a la gente feliz y ahora nos toca vivir el peor de los momentos. Yo he hecho cinco Dakar en moto y cuando sales por la mañana a veces partes con una bola en el estómago. Paulo era un profesional que conocía los riesgos. Este deporte es peligroso y lo sabemos".

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel