Motor.es

Dakar 2018: Desvelados los inscritos en motos y quads

  • La organización ha desvelado los dorsales de cada uno de los participantes en las categorías de motos y quads del Dakar 2018.
  • Para darle un toque original, ASO ha publicado la lista de inscritos en forma de fotos de estos dorsales en su perfil de Facebook.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 11:30

La organización del Dakar ha publicado a través de su perfil en Facebook un álbum de fotos en el que se muestran los dorsales de los 193 inscritos que tomarán parte del Dakar 2018 en las categorías de motos y quads. De los 144 participantes en motos y 49 en quads hay 21 pilotos que lucirán un dorsal en amarillo como pilotos preferentes, rol que queda destinado en su gran mayoría a los pilotos oficiales de KTM y Honda, así como a los pilotos de las estructuras más fuertes. Un total de cinco pilotos españoles ostentan este rol de pilotos prioritarios.

El dorsal #1 está reservado para el campeón vigente Sam Sunderland, mientras que Gerard Farrés lucirá el dorsal #3 tras su podio en la edición de 2017. Uno de los favoritos a la victoria como es Joan Barreda competirá con el número #5, mientras que Toby Price aparece inscrito con el número #8, aunque su presencia no está asegurada tras recaer de su lesión de fémur en los entrenamientos previos al Rally de Marruecos. El español Joan Pedrero, como punta de lanza del proyecto de Sherco, lucirá el prioritario dorsal #12, mientras que Laia Sanz lucirá el #15. Armand Monleón es el último español con dorsal prioritario, en este caso el #17.

La armada española está formada por un total de 15 pilotos entre los que se encuentran Iván Cervantes (#25), Daniel Oliveras (#29), Txomin Arana (#32), Marc Sola (#34), Jonathan Barragán (#60), Oriol Mena (#61), Rosa Romero (#73), Txus Puras (#83), Julián José García (#86) y Óscar Romero (#135). Todos ellos compiten en la categoría de motos, por lo que la categoría de quads queda huérfana. Sea como fuere, la representación española alterna pilotos que pueden luchar por la victoria, el podio o el Top 10 y otros que afrontan su primera participación en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Himoinsa Racing Team

Compártela en:

Pixel