Motor.es

Detroit Electric recibe una inversión de 1.800 millones y anuncia nuevos modelos

  • La firma Detroit Electric lanzará finalmente su primer modelo, el SP:01, gracias a una considerable inyección de capital. 1.800 millones de dólares procedentes de Far East Smarter Energy, una compañía china.
  • La intención es lanzar el SP:01 y desarrollar un nuevo modelo SUV eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2017 13:00

Detroit Electric SP:01.

El proyecto Detroit Electric ha sufrido un espaldarazo gracias a la millonaria inversión de una compañía china, Far East Smarter Energy. Esta ha invertido 1.800 millones de dólares en el hasta ahora pequeño proyecto de deportivo eléctrico para crear una joint-venture que no solo sacará adelante el modelo ya desarrollado por Detroit Electric, sino que desarrollarán nuevos modelos que deberían ser presentados en breve.

Según todos los reportes, estos nuevos modelos deberían estar listos para producción en 2018 y 2020. Inicialmente se creará un SUV, para el cual, un plazo tan cercano como 2018 se antoja algo casi imposible. El desarrollo de un modelo lleva años a los grandes fabricantes, con mucha experiencia y medios, por lo que un plazo tan corto para un pequeño fabricante que tendría que aumentar sus propias capacidades para llevar a cabo esta tarea resulta casi de ciencia ficción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desconocemos cuáles serán los planes reales de ambas compañías, por el momento el único modelo real que disponen es el SP:01, un pequeño deportivo eléctrico basado en la plataforma de los Lotus Elise/Exige, con los que guarda un más que evidente parecido.

Aunque ya comenzó su producción, el proyecto precisaba de fondos para continuar el SP01.

Inicialmente, el capital activará la fabricación y comercialización del SP:01, ampliando las operaciones de la compañía también en Europa y comenzará la Para poder llevar a cabo estos planes, la infraestructura de la compañía se verá incrementada con la fabricación de una nueva planta productiva para poder acoger estos proyectos.

Far East Smarter Energy es una gran compañía de origen chino que se dedica a la fabricación de material eléctrico. Hasta el momento, no se le había relacionado con ningún otro proyecto de vehículo eléctrico, algo que se está convirtiendo en prioritario en ese país.

Desconocemos si esta ya dispone de algún otro proyecto o desarrollo paralelo que encajaría en los planes de Detroit Electric, lo cual podría explicar la premura anunciada por ambas compañías para sus futuros modelos. Independientemente de la tecnología y las capacidades de estas, disponer de un modelo completamente nuevo listo para producción en solo un año de plazo es algo imposible para cualquier compañía. Por lo que o bien han exagerado bastante en sus declaraciones o bien hay algo que no han revelado por el momento.

Compártela en:

Pixel