Motor.es

El éxito del Tesla Model S obligó a Volkswagen a replantear el futuro del Phaeton

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Herbert Diess, Jefe de Volkswagen, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que señala que en la compañía se vieron obligados a replantear el futuro del Volkswagen Phaeton debido al éxito que tiene el Tesla Model S. En parte, el éxito del coche eléctrico de Tesla «mató» el desarrollo de una nueva generación «convencional» del Phaeton.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 18:00

Volkswagen Phaeton

El éxito de Tesla Model S obligó a Volkswagen a replantearse el futuro del Phaeton.

En el mes de marzo del pasado año 2016 el Volkswagen Phaeton se marchó por la puerta de atrás. El que hasta entonces había sido el gran buque insignia del fabricante japonés sucumbió al imparable avance del sector del automóvil, fuertes cambios en la demanda de los conductores a los que estaba dirigido así como una crisis económica que se llevó por delante muchos de los proyectos que estaban sobre la mesa de Volkswagen.

Ahora, un año después, y aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 hemos podido conocer más detalles de los motivos que llevaron a la compañía alemana a cancelar el desarrollo de una nueva generaciónde esta berlina de lujo. Una información que viene de la mano de un cargo tan importante como el que ostenta el propio Herbert Diess, Jefe de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a un medio británico, Diess aseguró que el éxito cosechado por el Tesla Model S y su imparable crecimiento en Europa obligó a Volkswagen a replantear el futuro inmediato del Phaeton. En parte podemos decir que la enorme popularidad del coche eléctrico del fabricante estadounidense «mató» la nueva generación del Volkswagen Phaeton. Es por ello que la marca alemana optó por descartar el desarrollo de una nueva generación «convencional» para replantear por completo el proyecto.

Volkswagen Phaeton - posterior

En su regreso «a la vida», el Volkswagen Phaeton usará una mecánica electrificada.

Herbert Diess fue un paso más allá tras comentar a posteriormente que cualquier berlina de gran tamaño del grupo alemán que reciba un reemplazo deberá contar con una tecnología de «próxima generación», refiriéndose a mecánicas 100% eléctricas o híbridas enchufables.

“Estábamos bastante avanzados con el siguiente Phaeton, pero quedó claro que no suponía un verdadero «salto adelante». Una berlina de gran tamaño y moderna debe ser muy competitiva y tener una ventaja sobre el Tesla Model S, que es un punto de referencia en muchas regiones ya que domina su segmento. Ahora bien, si volvemos al segmento, tenemos que tomar seriamente como referencia al Model S y por supuesto, seguir una estrategia «eléctrica»”.

Un claro ejemplo de lo que comenta Diess lo tenemos con las ventas de berlinas de lujo en Estados Unidos durante el tercer trimestre del pasado año. El Tesla Model S fue el más vendido por delante de vehículos de la talla del Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o el Audi A7.

Volkswagen Phaeton - lateral

La nueva generación del Volkswagen Phaeton puede llegar al mercado en el año 2020.

Las últimas informaciones que hablan sobre el lanzamiento de una nueva generación del Volkswagen Phaeton apuntan al año 2020 como el de su posible «regreso». Pero, teniendo en cuenta lo comentado por el alto cargo de Volkswagen y los acontecimientos vividos en los últimos tiempos, está claro que será un modelo radicalmente distinto. Muy posiblemente adoptará la plataforma MEB.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel