Motor.es

Tesla no dispone aún de un prototipo en fase Beta del Model 3

Tesla ha admitido que no dispone aún de un prototipo en fase Beta del Model 3. Un modelo que en teoría debería entrar en producción en solo unos meses y que según los plazos iniciales, estaría a la venta a finales de 2017..

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 12:00

El Tesla Model 3 se acerca, pero no sabemos realmente a que velocidad.

Aunque hace solo unos días hablábamos de los planes de comercialización del nuevo Tesla Model 3, que arrancará su producción en unos pocos meses con las unidades de pre-serie, se ha conocido recientemente que la marca de California aún no dispone de un prototipo en fase Beta. Sea lo que sea que signifique esa expresión para Tesla.

Ha sido en la última reunión anual con la Comisión de Valores de los Estados Unidos, celebrada el pasado 1 de marzo, cuando la marca confirmaba el estado del desarrollo del programa del Model 3, afirmando que aún tienen que completar un prototipo Beta del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la declaración de Tesla en esta reunión, esos prototipos están aún en fase de construcción y que el Consejo de Administración debe dar el visto bueno a esos prototipos. Lo que viene a significar que aún está en desarrollo y que probablemente haya determinados aspectos que aún no se han decidido del modelo.

Tesla Model 3, ¿prototipo Alpha?.

Como es bien sabido, la expresión Beta se suele referir a una etapa del desarrollo de software, una vez desarrollado un producto (generalmente un programa o sistema) este llega a los usuarios en un formato aún no definitivo, y que generalmente se define como versión Beta o “de prueba”. Si hacemos caso a la definición, Tesla podría estar llamando prototipo Beta a lo que comúnmente se denomina en la industria prototipos de pre-producción.

Precisamente Tesla ya ha confirmado que los primeros clientes que tendrán acceso al Model 3 serán los propios empleados de Tesla y de SpaceX, sus empresas. Esto se debe a que esperan obtener un feedback más rápido de estas primeras unidades. Posteriormente, se entregarán las primeras unidades de clientes a aquellas personas que vivan cerca de la propia fábrica, en Fremont, California, para extender después el rango de entregas al resto de clientes.

La pregunta que todos nos hacemos es si teniendo en cuenta que el desarrollo habitual de un modelo lleva años, incluso su fase de pruebas, como es posible que en Tesla aún no tengan listos los prototipos de un modelo que en teoría en 2 o 3 meses estará en fabricación. La posible respuesta es que Tesla suele lanzar lo que cualquier compañía llamaría prototipos de validación final como vehículos ya listos, como en 2012 con el Model S o en 2015 con el Model X. Serán los propios usuarios los que probablemente se encarguen de la validación final.

Compártela en:

Pixel