Motor.es

Los empleados de Tesla serán los primeros en recibir el inminente Model 3

Elon Musk ha sido el encargado de revelar que las primeras unidades del nuevo Model 3 de Tesla serán para empleados de la propia marca. Esto sucederá en menos de 4 meses, y el motivo no es otro que obtener un feedback más rápido de estas primeras unidades, antes de que lleguen a los clientes.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 10:05

Primeras imágenes del Model 3.

La pasada semana fueron presentados los resultados del cuarto trimestre de 2016 de la compañía de California. Y Elon Musk no dejó de aprovechar esta ocasión para revelar nuevos detalles del inminente lanzamiento del nuevo modelo de la compañía, el Model 3, que arranca en breve su producción en serie.

Musk confirmó que un poco antes de que salgan de la factoría las primeras unidades, será desvelado el Model 3 Design Studio, que en teoría nos debería mostrar la imagen definitiva del modelo. Este no debería distar mucho de los primeros prototipos que fueron presentados, aunque serán de esperar pequeños cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras unidades que saldrán de la factoría de Fremont se denominarán "Founders Series" y estarán dedicadas exclusivamente a empleados de la compañía. Esto no se debe a ningún tipo de preferencia, al contrario, ya que estos primeros propietarios serán parte integrante del programa de evaluación del modelo.

Prototipos del Model 3.

Esto permitirá a la compañía de Elon Musk recibir rápidamente el feedback de estos usuarios y subsanar cualquier problema que pudiera surgir antes de que los clientes finales reciban sus unidades.

La entrega de las primeras unidades a clientes también va a ser pautada con este mismo objetivo, ya que los primeros clientes reales que recibirán sus Model 3 serán de la costa oeste de los Estados Unidos, comenzando con los que tengan su residencia más cerca de la factoría de Fremont, California. Poco a poco se irá ampliando el rango de entregas para ir abarcando más zonas geográficas, pero decididamente los primeros serán entregados en el estado de California.

Musk también confirmó que el configurador del nuevo Model 3 probablemente estará disponible entre mayo y julio de este año. El ritmo de producción se irá aumentando mes a mes, inicialmente arrancará con unas 1.000 unidades a la semana en julio, 4.000 en agosto y 5.000 en septiembre, llegando por último a las 10.000 semanales en 2018. Según estas cifras, antes de que acabe 2017 se deberían haber fabricado 110.000 Model 3, ayudando a superar los 200.000 vehículo fabricados en total.

Compártela en:

Pixel