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El nuevo DFSK 500 con etiqueta ECO llegará a España en 2023 para competir con el Skoda Karoq

DFSK ha confirmado el lanzamiento en España de un nuevo e interesante SUV compacto de precio asequible. En 2023 se materializará la llegada a los concesionarios del nuevo DFSK 500. Un modelo que estará disponible en dos niveles de acabado y en cuya gama habrá versiones con etiqueta ECO.

El nuevo DFSK 500 con etiqueta ECO llegará a España en 2023 para competir con el Skoda Karoq
DFSK ampliará su gama con un SUV compacto

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 12:15

Hace aproximadamente un año y medio en Motor.es adelantamos en exclusiva la llegada a España de un nuevo e interesante SUV de DFSK. Se trata del DFSK 500, un todocamino de dimensiones compactas que se ha hecho de rogar y que finalmente está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. En cuestiones de unas semanas se materializará la llegada de las primeras unidades.

El nuevo DFSK 500 mide 4,38 metros de largo y, por lo tanto, lidiará en el competido segmento C-SUV. El Skoda Karoq y el SEAT Ateca son algunos de sus principales rivales. Sin embargo, el modelo de DFSK se diferenciará de la competencia con un precio de venta asequible y una amplia dotación de serie. Además, y como veremos más adelante, lucirá un distintivo ambiental para evitar las restricciones al tráfico en ciudad.

DFSK 500 - posterior
DFSK ofrecerá una alternativa térmica al SUV eléctrico Seres 3

DFSK 500, la alternativa térmica al Seres 3

En la gama DFSK este nuevo modelo se posicionará directamente como la alternativa térmica al DFSK Seres 3, un todocamino 100% eléctrico. Será comercializado en dos niveles de acabado: Luxury e Intelligent.

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DFSK hace especial hincapié en el espacio interior que ofrece este SUV ya que carece de túnel central. Entre el equipamiento destaca el climatizador, el sistema de info-entretenimiento con tecnología Full Link, tapicería de eco-piel y los espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente. Al igual que el resto de la gama dispondrá de una garantía de 7 años.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.5 litros y cuatro cilindros asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Este motor también estará disponible con tecnología bifuel para que, además de gasolina, pueda usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Y al poder usar gas como combustible, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

DFSK 500 - interior
El interior del nuevo DFSK 500. Llegará a España en 2023

El crecimiento de DFSK en España con su gama SUV

DFSK cerró el convulso año 2021 marcado por el desabastecimiento global de microchips y semiconductores con un total de 268 unidades vendidas en España. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, comparada con la registrada en 2020, supone un crecimiento del 127,12%. Su modelo más vendido fue, con diferencia, el DFSK F5, del que se contabilizaron 151 matriculaciones. Fue seguido por el DFSK 580 con 86 unidades mientras que el DFSK Seres 3 obtuvo 31 unidades respectivamente.

En lo que llevamos de 2022, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre, DFSK ha alcanzado las 170 unidades matriculadas, un 21,30% menos que en 2021. Hasta noviembre su modelo más destacado ha sido el DFSK 580.

La llegada de nuevos modelos como el DFSK 500 son determinantes para que la marca puede abarcar un público potencial mayor y, sobre todo, reforzar su presencia en segmentos que aglutinan el grueso de las ventas de coches nuevos no solo en España, también en el resto de Europa.

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