Motor.es

DFSK: La apuesta china para los comerciales irrumpe en España

Los chinos se adentran en España para conquistar a las empresas que busquen para su flota vehículos ligeros, compactos, de gran capacidad, fiables y baratos de mantener. Con estos ingredientes DFSK ofrece una gama de vehículos que abarcan un gran abanico de posibilidades para las empresas y el público en general. Te contamos algunos detalles de la oferta DFSK inicial, antes de su presentación oficial, que tendrá lugar en unos días.

DFSK: La apuesta china para los comerciales irrumpe en España

7 min. lectura

Publicado: 08/03/2012 12:07

Ya sabemos que SEAT comienza su andadura por oriente, pero la cosa no queda ahí, porque esa gran potencia que representan los chinos llega a la península para intentar abrirse un hueco en el sector de los comerciales ligeros, basando sus argumentos en la fiabilidad y el precio como principales bazas de sus productos, y con unas expectativas iniciales realistas, que miran más por la fidelización del cliente que por el volumen de ventas obtenido.

DFSK Ibérica (Dong Feng-Sokon), es una marca que fabrica, entre otros, vehículos comerciales ligeros, y desciende directamente de Dongfeng Motor Corporation, con experiencia en la fabricación de camiones, autobuses, etc. desde 1968, y con presencia en más de sesenta mercados internacionales.

En España, la sede principal se encuentra localizada Lorca, Murcia, desde dónde se proveerá a los concesionarios autorizados tanto de los productos DFSK como todo el material necesario de recambios y servicio post-venta. De esta manera, nos comentaron los directivos, que en breve comienzan la actividad, con una previsión de en torno a unas 300 unidades anuales en primera instancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DFSK ofrece una completa gama de vehículos comerciales ligeros, cuya longitud se mueve entre los 3,79 y 4,2 metros, todos basados en la misma plataforma, pero pudiendo escoger entre distintas carrocerías que se adaptan a casi cualquier necesidad dentro del mundo la empresa e incluso para el transporte de pasajeros, y por qué no, para el ocio en general.

De momento, la gama se vale de un motor en posición central de cuatro cilindros de gasolina que cubica 1.310 cc y arroja una potencia de 82 caballos en total. Ni que decir, que el motor cumple con todos los requisitos de la norma Euro V. Con él, los consumos, en todos los casos, al menos sobre papel, no superan los 6,5 litros a los 100 km.

De momento, el esquema de la gama inicial comprende 7 modelos que te detallamos:

  • DFSK Bus

El más refinado de todos, tiene capacidad para hasta siete pasajeros en tres filas de asientos y entre su equipamiento de serie podemos destacar:

  • Aire acondicionado, con módulo independiente de difusión trasero (2ª fila)
  • Cierre centralizado
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Llantas de aluminio
  • Radio cd/MP3 con toma USB
  • Barras laterales de acero en puertas
  • Luces antiniebla
  • Kit de herramientas + extintor
  • Disponible en 6 colores distintos

La medidas de el DFSK Bus son de 3.795 mm de longitud, 1.560 de ancho y 1.925 de ancho. Son medidas bastante compactas, pero gracias a una generosa batalla, de 2.515 mm entre ejes, ofrece un espacio interior bastante amplio. Con todo, el peso del Bus no supera los 1030 kilos.

  • DFSK Pick Up

Se trata de un práctico Pick Up que cuenta con una cubeta de carga que se puede escoger entre medidas de 2,3 metros, 2,5 metros o bien 2,7 metros de longitud, variando la batalla para cada uno de ellos entre los 2,5 metros hasta los 2,76 metros.

Su equipamiento es calcado al del Bus, pero en este caso monta llantas de acero y se puede escoger en color blanco o plata.

  • DFSK Pick Up Doble cabina

Añade a la capacidad de un Pick Up la polivalencia que le confiere una babina de cuatro puertas que da cabida a cinco pasajeros, como si de un Nissan Navara habláramos (salvando distancias). Su longitud total es de 3,98 metros, con la misma distancia entre ejes que el Bus.

Dispone también de una versión alargada que ofrece 20 centímetros extra de cubeta de carga.

Su equipamiento es idéntico al del Bus, salvo por las llantas de aluminio, que en este caso son opcionales. Los colores disponibles son el plata y el banco.

  • DFSK Pick Up Dumper

El Dumper está enfocado a un entorno de trabajo más duro, y cuenta con una bañera basculante de 2,3 metros de longitud, con un volumen de carga de 1,3 m cúbicos. En total, la longitud del Dumper no supera los 4.065 mm.

  • DFSK Cargo Box/Cargo Frigo

    Dos prácticas versiones que ofrecen, por un lado, una cámara de cierre hermético para el transporte de alimentos y por otro la posibilidad de transportar alimentos congelados, hasta -5 grados.

Para el primer caso, la caja de carga es de 3,7 metros cúbicos, mientra que en el caso del frigo, es de 3,8.

El equipamiento de serie no deja de incorporar elevalunas eléctricos, radio cd/MP3 etc.

  • DFSK Van

Es el que mejor refleja la filosofía de DFSK. Una práctica minivan perfecta para empresas de transpote de mercancías en general. Está basada en la misma carrocería del Bus, sólo que no cuenta con ventanas poteriores con el fin de hacer más hermético el espacio de carga, que cuenta con nada menos que 3,7 metros cúbicos de capacidad. Eso sí, dispone de dos plazas únicamente.

Esto no es todo, porque no descartan la posibilidad de traer un modelo eléctrico e incluso la serie V, más amplia, robusta y equipada.

En todos los casos se ofrecen 2 años de garantía o 50.000 kilómetros.

En breve asistiremos a la presentación nacional y te traeremos la información más detallada.

Fuente: DFSK Ibérica

Compártela en:

Pixel