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    El DFSK Seres 3 ya está a la venta, ¿cuánto vale con las ayudas del Plan MOVES?

    El nuevo DFSK Seres 3 ya está a la venta en España

    El nuevo DFSK Seres 3 ya se encuentra a la venta en España. El interesantísimo SUV eléctrico de origen chino inicia su periplo comercial en nuestro mercado. Los concesionarios de DFSK repartidos por el territorio español ya aceptan pedidos. Ahora bien, ¿cuál es su precio? ¿Es asequible aplicando las ayudas del Plan MOVES? A lo largo de este artículo respondemos a estas y otras preguntas.

    DFSK ha iniciado la venta de coches eléctricos en España. El nuevo DFSK Seres 3 ya se encuentra disponible en los concesionarios que esta marca de origen chino tiene repartidos por el territorio español. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva y hoja de ruta que está siguiendo la compañía en el Viejo Continente. Es el primero de una importante lista de modelos eléctricos que irán llegando a Europa Occidental durante los próximos tiempos.

    El libro de pedidos del nuevo Seres 3 ya está abierto. Y lo que es igualmente relevante, se puede acoger a las ayudas para la compra de coches eléctricos disponibles en el Plan MOVES. Unas ayudas que permiten rebajar de manera importante el precio del vehículo y, por lo tanto, haciéndolo más asequible. Ahora bien, ¿cuánto vale? Entremos en detalle y desgranemos las claves de la oferta con la que este coche chino ha asaltado los concesionarios españoles.

    DFSK Seres 3 - posterior
    El DFSK Seres 3 tiene una autonomía de 329 kilómetros según el ciclo WLTP

    El precio del nuevo DFSK Seres 3 y las ayudas del Plan MOVES

    El precio de salida del nuevo Seres 3 es de, aproximadamente, 35.000 €. Ahora bien, es posible beneficiarse de diversos descuentos y/o ayudas para rebajar de manera notable dicha cifra. La propia DFSK ofrece un descuento de 1.500 € durante la fase de inicio de la comercialización, a lo que se puede sumar otros 1.000 € independientemente de si el cliente entrega o no un vehículo para su achatarramiento. Y en caso de financiar un importe mínimo de 20.000 €, se obtiene un descuento adicional de 2.500 €.

    También debemos tener presente las ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos que están contempladas en el Plan MOVES II. El nuevo Seres 3 se puede acoger a ellas. Los particulares y autónomos pueden disfrutar de una ayuda de hasta 7.000 € si en la compra se achatarra un vehículo con más de 7 años de antigüedad o de 4.5000 € si no se produce la baja de ningún vehículo con más de 7 años.

    En caso de poder aplicar todos estos descuentos, el precio final del Seres 3 es de 25.495 €. Esto le permite hacer frente a los mejores coches eléctricos baratos dentro de su categoría. Por cierto, DFSK ofrece una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Una garantía que se aplica a todos sus componentes. La producción en serie de este modelo tiene lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Chongqing (China).

    Prueba en vídeo del nuevo DFSK Seres 3, un SUV eléctrico de origen chino que ha asaltado el mercado español

    Los rivales del DFSK Seres 3, ¿son más caros?

    Por tamaño y prestaciones, el Seres 3 está llamado a rivalizar directamente con el KIA e-Niro y el Peugeot e-2008. Ahora bien, ¿es más barato o más caro? El eléctrico de KIA está a la venta en su configuración más básica por 28.800 € (incluye descuento de 7.425 €). Si se descuenta los 7.000 € del MOVES II la cifra final con la que nos encontramos es de 21.800 €. Y el e-2008, por su parte, está disponible desde los 35.150 €. Lógicamente, este precio se puede rebajar si nos acogemos al MOVES II.

    Ahora bien, no solo debemos tener en cuenta factores como el precio. También es importante llevar a cabo una comparativa del equipamiento de serie que ofrece el Seres 3 más básico con el de los e-Niro y e-2008 en sus respectivas versiones de acceso. De igual manera hay que comparar las prestaciones.

    En las entrañas del nuevo Seres 3 se encuentra una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de 53,6 kWh con un sistema de refrigeración líquido y cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía es de 329 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Fuente: DFSK