Motor.es

El nuevo modo Carrera de DiRT 5 al detalle

La franquicia DiRT está de regreso. DiRT 5 ya es oficial, un videojuego de conducción que ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Codemasters, compañía británica que se encuentra detrás de la saga DiRT, ha decidido elevar la apuesta con respecto al modo Carrera para ofrecer una experiencia más inmersiva y completa. Detallamos todas las características principales del nuevo modo Carrera de DiRT 5.

El nuevo modo Carrera de DiRT 5 al detalle
DiRT 5 contará con un completo e inmersivo modo Carrera.

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 22:15

DiRT 5 ya es oficial. Codemasters anunció el pasado mes de mayo a bombo y platillo la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de conducción. Así es, la franquicia DiRT está de regreso. Y lo hará por todo lo alto, cargada de importantísimas novedades. Unas novedades que van mucho más allá del hecho de que estemos ante el primer título de carreras desarrollado por el mencionado estudio británico para la próxima generación de consolas.

Una de las claves de DiRT 5 es su nuevo modo Carrera. Durante el proceso de desarrollo se ha optado por dar un mayor protagonismo a este modo de juego y sobre todo, por que ofrezca una experiencia más inmersiva. La compañía ya adelanta que los jugadores vivirán una historia llena de estrellas dentro de un enorme modo con progresión impulsada por el propio jugador.

DiRT 5
DiRT 5 estrenará un modo Carrera mucho más completo e inmersivo.

Carreras todoterreno de renombre mundial

El nuevo modo Carrera de DiRT 5 permitirá al jugador permitirá destacar por encima del resto y de que su nombre quede marcado en el hall de la fama. Habrá que afrontar una serie de carreras todoterreno de renombre mundial, de continente a continente, en una gran variedad de eventos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alex Janièek, también conocido como AJ, nos llevará bajo su protección mostrándonos lo que hace falta para llegar a lo más alto del deporte del motor. Una de las claves es que no seremos el único debutante o, más bien, «piloto novato». Toda la historia será cubierta en profundidad en el podcast de DiRT de Donut Media, que está dirigido por James Pumphrey y Nolan Sykes del equipo de Donut.

DiRT 5
Codemasters ha sido el estudio encargado de desarrollar DiRT 5.

Un modo Carrera divido en 5 capítulos

El modo Carrera se divide en 5 capítulos para cubrir los momentos claves de la narración de la historia. Cada capítulo ofrece múltiples caminos para el jugador, es decir, será posible elegir en qué eventos del capítulo queremos participar. Son más de 130 los eventos disponibles a través de 9 tipos de carreras diferentes, con todas las localizaciones que se incluyen en DiRT 5.

Será necesario completar cada una de las carreras para poder abrir nuevos eventos en el capítulo. Dependiendo de nuestra posición al finalizar cada carrera obtendremos una cantidad mayor o menor de sellos. Será necesario disponer de una determinada cantidad de sellos para desbloquear el evento principal de cada capítulo. Los eventos principales son la conclusión de cada capítulo.

DiRT 5
El lanzamiento oficial de DiRT 5 tendrá lugar en el mes de octubre de 2020.

Firma acuerdos con marcas mundiales

A la hora de labrarnos nuestra carrera como pilotos profesionales tendremos la oportunidad de firmar con las principales marcas mundiales. Son 20 las marcas del mundo real que están disponibles en el modo Carrera de DiRT 5. Entre ellas se encuentran Monster Energy, Sparco, Michelin, Fatlace e incluso Codemasters. Cada una permitirá acceder a recompensas únicas como, por ejemplo, decoraciones.

Los jugadores pueden cambiar a un nuevo patrocinador cuando quieran en el modo Carrera, por lo que los acuerdos no serán vinculantes durante todo el transcurso de la historia.

DiRT 5
DiRT 5 también podrá ser jugado en Google Stadia a partir del año 2021.

Disfruta con tus amigos del modo Carrera

La opción para cuatro jugadores en pantalla partida se incluye en el nuevo modo Carrera de DiRT 5. En cualquiera de los eventos de dicho modo que incluyan varios coches en el circuito, cada jugador adicional podrá tomar el lugar de un piloto controlado por la IA (Inteligencia Artificial). La mejor posición final de cualquiera de los jugadores reales es la que se tendrá en cuenta en el modo Carrera. Así que podremos beneficiarnos de la habilidad al volante de nuestros amigos. Las recompensas ganadas solo cuentan para el jugador anfitrión, cada usuario adicional recibirá bonificaciones en forma de puntos de experiencia y dinero para sus propias cuentas cuando jueguen la próxima vez a DiRT 5 como anfitriones.

Esto permitirá a nuestros amigos entrar o salir de nuestra aventura en el modo Carrera cuando queramos. Esto no detendrá nuestra progresión en DiRT 5.

Compártela en:

Pixel