Motor.es

Discreta lista de inscritos para la edición 2021 de la Dubái Baja

  • La nómina de participantes de la Dubái Baja se limita a 19 coches y 43 motos y quads, con más ausencias que nombres destacados.
  • Khalid Al-Qassimi, Yazeed Al-Rajhi, Erik Van Loon y Laia Sanz en coches y Aaron Mare en motos, pilotos a seguir.
Discreta lista de inscritos para la edición 2021 de la Dubái Baja
Khalid Al-Qassimi es uno de los nombres propios de la lista de inscritos de la Dubái Baja en coches.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 20:30

La 43.ª edición del Dakar terminó hace un mes y aunque la Baja Rusia sirvió para poner el inicio a la Copa del Mundo de Bajas a principios de febrero, su disputa sobre nieve aleja este evento del concepto habitual de competencia off-road. En este aspecto, la Dubái Baja supone la vuelta a la acción de algunos de los actores principales de la disciplina, aunque la lista de inscritos de la edición 2021 de la prueba es mucho más escueta de lo que se podría esperar. De hecho, 19 coches y 43 motos y quads lucharán a lo largo de los 200 kilómetros contra el crono de la prueba.

En la categoría de coches, hay más ausencias que nombres ilustres confirmados. Tras arrancar el año en la Baja Rusia con victoria, Vladimir Vasilyev ha decidido no participar en la Dubái Baja, en lo que hubiera sido una buena oportunidad de sumar puntos en la Copa del Mundo de Bajas ante la ausencia de muchos de sus rivales. De hecho, Khalid Al-Qassimi, Yazeed Al-Rajhi, Eri Van Loon y Denis Krotov son los cuatro grandes nombres de la lista de inscritos, siempre con permiso de Yasir Seaidan. Entre los T3, destaca la presencia de Conrad Rautenbach, mientra que con un T4 estará Laia Sanz junto a Lucas Cruz.

Todavía es más difícil hablar de grandes nombres dentro de la categoría de motos y quads, en la que participarán un total de 43 vehículos. De hecho, Aaron Mare con la Honda quizá sea el único piloto al que seguir de cerca entre los 'motards'. Sam Smith con una KTM y el contingente de pilotos de Husqvarna pueden dar un poco de emoción dentro de una Dubái Baja que no está en los planes de los equipos oficiales de la disciplina y eso se hace notar. Algo similar ocurre entre los quads, ya que entre los inscritos no está ninguno de los protagonistas del pasado Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel