¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Laia Sanz disputará la Dubái Baja al volante de un 'Side by Side'

    Laia Sanz disputará la Dubái Baja al volante de un 'Side by Side'
    Laia Sanz quiere aprovechar la Dubái Baja como entrenamiento para su participación en Extreme E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Laia Sanz disputará la Dubái Baja a los mandos de un 'Side by Side' de South Racing Can Am con Lucas Cruz como copiloto.

    La catalana podrá así adquirir experiencia en un entorno competitivo con el siempre rápido Can Am Maverick X3 SSV.

    Laia Sanz dejó claro tras terminar el Dakar 2021 que su transición de las dos a las cuatro ruedas había comenzado. De hecho, la catalana competirá junto a Carlos Sainz en el equipo Acciona de Extreme E, siendo este su gran proyecto de cara a esta nueva temporada. Una circunstancia que ha llevado a Laia a buscar pruebas off-road en las que sumar experiencia, aprender todos los secretos de la especialidad y pulir su pilotaje. En esta línea, Laia Sanz tomará la salida en la Dubái Baja con un 'Side by Side' de South Racing Can Am con Lucas Cruz como copiloto.

    De esta forma, Laia tendrá unos 200 kilómetros de pura competición para avanzar en su aprendizaje junto a Lucas Cruz, habitual navegante de Carlos Sainz. Además, Laia Sanz lo hará al volante de un Can Am Maverick X3, vehículo ligero derivado de serie perteneciente a la clase T4 que ha dejado un gran rendimiento en el pasado Dakar. Sin duda, un gran 'entrenamiento' en el que podrá medirse a su vez a algunos de los pilotos de referencia de la categoría y empezar a comprobar si está lista para dejar atrás de una vez la categoría de motos y competir en el Dakar 2022 con un coche.

    En relación a su participación en la Dubái Baja, la catalana Laia Sanz ha explicado: «El objetivo es entrenar y aprender para la Extreme E. Necesito hacer kilómetros y aunque sea una Baja, me irá muy bien. Sólo puedo dar las gracias a Carlos Sainz por el apoyo que me está brindando y a Lucas Cruz por acompañarme. He podido hacer un par de entrenamientos con un Can Am, pero es diferente al que usaré en Dubái. Empiezo de cero. Será mi primera vez en un buggy con un copiloto y casi todo será nuevo para mí, pero estoy muy motivada. Espero aprender muchas cosas en la Dubái Baja.»

    Fotos: Acciona | Sainz XE Team