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El doble motor es un 'dolor de cabeza' para la Fórmula E

  • La Fórmula E matizará el reglamento técnico para incluir más detalles sobre el uso preciso de la opción de doble motor para el tren motriz.
  • El objetivo es proporcionar claridad sobre este tipo de configuración técnica y dejar marcados los límites que los fabricantes pueden alcanzar.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 08:30

La primera edición del ePrix de Sanya brindó a los aficionados una vibrante carrera, aunque gran parte de la 'acción' estuvo entre bambalinas. No obstante, existe cierta tensión en el paddock de la Fórmula E tras confirmarse que Nissan e.Dams monta un complejo tren motriz con configuración de doble motor en sus monoplazas de la 'Season Five'. De hecho, Sanya fue testigo de una reunión entre los delegados técnicos de la FIA y los representantes de los equipos para poner claridad a este asunto. Con todo, el concepto de doble motor promete ser un 'dolor de cabeza'.

Al final, el tren motriz de doble motor que utiliza Nissan ha sido homologado por la Fórmula E antes del inicio de la temporada, por lo que es difícil determinar en qué quedaría la eventual protesta de otro fabricante y/o equipo. Además, los responsables técnicos de la serie han invitado al resto de participantes a no reclamar a la luz de la reciente documentación que ha presentado el fabricante japonés. Además, parece que este concepto técnico ha llegado para quedarse y, de hecho, es probable que el futuro reglamento técnico incluya detalles concretos sobre la aplicación del doble motor, así como sus límites técnicos y configuración.

Parte del malestar existente viene por las lagunas que existían a nivel normativo para adaptar un sistema de doble motor, lo que llevó a otras estructuras a desechar esta idea por su complejidad técnica y su elevado coste en relación a las posibles ganancias que ofrece este tren motriz. Sea como fuere, todo parece encaminado a que exista una mayor claridad sobre este concepto en el reglamento técnico y que se adapte la normativa a la nueva realidad del campeonato. Se entiende a su vez que varios fabricantes y/o equipos trabajan para poder adaptar un sistema de doble motor a sus monoplazas.

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Fuente: e-racing365Fotos: NISMO

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