Motor.es

Doble programa de Christian Vietoris en DTM y Blancpain

  • En horas, Christian Vietoris ha sido confirmado como piloto reserva de Mercedes en el DTM y de Strakka Racing en las Blancpain GT Series.
  • El alemán disputará la Endurnace Cup con uno de los Mercedes-AMG GT3 de Strakka Racing junto a Adrien Tambay y David Fumanelli.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 10:45

En cuestión de horas, Christian Vietoris ha visto reverdecer su trayectoria. Tras vivir un año en el dique seco, el piloto alemán vuelve a la actividad con un programa doble, siempre vinculado a Mercedes. No obstante, Vietoris es el nuevo piloto de pruebas y reserva de Mercedes en el DTM, certamen en el que compitió de 2011 a 2016. De forma paralela y casi por sorpresa, Vietoris ha sido confirmado por Strakka Racing como uno de sus pilotos para disputar la Endurance Cup a lo largo de 2018. El equipo alineará un tercer Mercedes-AMG GT3 para Christian Vietoris, Adrien Tambay y David Fumanelli.

El piloto de 28 años compitió para Mercedes-AMG en el DTM durante seis temporadas, cuatro de ellas en el equipo HWA. Durante esta etapa, Vietoris consiguió una victoria, la sumada en 2014 en Oschersleben, y un total de nueve podios. Ahora, su papel será radicalmente distinto, aunque en su condición de piloto reserva y de pruebas estará presente en las diez citas del calendario del DTM junto al equipo. De hecho, Vietoris podría tener incluso la oportunidad de competir como sustituto de Edo Mortara si finalmente el piloto italiano recibe permiso para ausentarse de la cita de Zandvoort para disputar el ePrix de Nueva York.

En cuanto a la Endurance Cup, Vietoris se ha visto beneficiado por el esfuerzo extra de Strakka Racing, que alineará un tercer Mercedes-AMG GT3. Vietoris, que ya conoce este vehículo tras disputar las 24 Horas de Nürbugring, competirá junto a Adrien Tambay y David Fumanelli en la clase Pro, en una alineación sólo confirmada para la primera cita. Aunque pueda haber cambios, Vietoris está confirmado para las cinco rondas de resistencia de las Blancpain GT Series. Maxi Buhk, Maximilian Götz y Alvaro Parente competirán en el otro Mercedes de Strakka Racing inscrito en la clase Pro, mientras que Nick Leventis, Lewis Williamson y Chris Buncombe lucharán por la Pro-Am Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel