Motor.es

Doblete de Santiago Urrutia en los últimos libres del WTCR 2020

  • Las dos últimas sesiones de libres del WTCR en 2020 se han disputado con retraso por los bancos de niebla matinales.
  • En el plano deportivo, Santiago Urrutia ha sido el más rápido en ambas sesiones tras superar a Yann Ehrlacher y Jean-Karl Vernay.
Doblete de Santiago Urrutia en los últimos libres del WTCR 2020
Santiago Urrutia ha demostrado un gran nivel durante las dos sesiones de libres.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 14:30

La niebla ha sido molesta compañera de viaje del WTCR en los primeros compases del primer día de competición en MotorLand Aragón, obligando incluso a retrasar el inicio de la primera sesión de libres. Con un cronograma adaptado, los dos últimos libres de la temporada han terminado con Santiago Urrutia al frente, lo que parece dibujar un escenario favorable para Lynk & Co. De hecho, mientras que los pilotos de Cyan Racing han rodado en cabeza, en el seno de Honda las cosas no han ido tan bien. De hecho, Attila Tassi ha cambiado motor y Esteban Guerrieri no ha podido rodar en el FP2.

Amanecía Alcañiz bajo la niebla, obligando a retrasar el inicio del FP1 en dos horas y media. Superado este impás, Santiago Urrutia se hacía con el mejor tiempo tras firmar un crono de 2:14.148, registro que lograba en la fase final de la sesión, una vez que subía la temperatura y la pista se secaba. 37 milésimas por detrás del uruguayo terminaba el líder Yann Ehrlacher, mientras que Jean-Karl Vernay, Mikel Azcona e Yvan Muller completaban el 'top 5'. Attila Tassi acababa como mejor piloto de Honda, si bien arrastra un cambio de motor que le llevará al fondo de la parrilla en la primera carrera del WTCR del fin de semana.

Doblete de Santiago Urrutia en los últimos libres del WTCR 2020
Jean-Karl Vernay ha terminado a poco más de una décima de Santiago Urrutia en los segundos libres.

En el baile de neumáticos slicks y de lluvia del FP1, Luca Filippi y José Manuel Sapag pasaban a ser protagonistas de los dos únicos percances. Los dos 'wild cards' cometían sendos errores que en el caso del argentino se convertía en un 'FCY' al mover los neumáticos que delimitan la chicane que se ha instalado en la recta trasera para este segundo evento en el circuito de MotorLand. Dos pequeños incidentes que no conseguían retrasar el nuevo programa del WTCR que devolvía a pista a los pilotos poco después para la disputa del FP2. Una segunda sesión de libres que volvía a terminar con Santiago Urrutia en cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto uruguayo firmaba un 2:13.540 para anotarse la primera posición con una décima de renta respecto a Jean-Karl Vernay. Por su parte, Mikel Azcona se hacía con la tercera plaza a los mandos del CUPRA León Competición tras dejar atrás a Nathanaël Berthon y al líder Yann Ehrlacher. Mientras que los pilotos de Lynk & Co volvían a estar entre los mejores, Esteban Guerrieri no conseguía completar ni una vuelta por un problema en el sistema de frenos de su TCR. José Manuel Sapag volvía a golpear los neumáticos, dañando la suspensión de su coche en el único percance del FP2. Además, se daba una breve bandera roja por la suciedad en pista.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel