¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filippi y Sapag completan la parrilla del WTCR en Aragón como 'wild cards'

    José Manuel Sapag ya disputó la ronda del WTCR en Hungaroring con Target Competition.

    El WTCR contará con 22 vehículos TCR en su ronda final tras la incorporación tardía de Luca Filippi y José Manuel Sapag.

    Filippi competirá con el segundo Alfa Romeo del Team Mulsanne, mientras que Sapag lo hará con un Hyundai de Target Competition.

    La temporada 2020 del WTCR cerrará sus puertas con un segundo evento en el circuito de MotorLand Aragón, prueba en la que la parrilla del certamen pasará de 20 a 22 vehículos TCR gracias a la incorporación tardía de dos 'wild cards'. Se trata de dos rostros conocidos de la serie como Luca Filippi y José Manuel Sapag, ya que ambos han competido como invitados en otros eventos de esta temporada. De hecho, para Filippi será su cuarta aparición en la presente campaña del WTCR, mientras que para el argentino Sapag será su segunda participación en el campeonato gestionado por Eurosport Events.

    Luca Filippi se ha convertido en el complemento perfecto del Team Mulsanne en un modelo de competición en el que la estructura ha optado por sólo tener a Jean-Karl Vernay como piloto a tiempo completo. Con todo, Filippi ha competido en Zolder, Slovakia Ring y Hungaroring, por lo que en MotorLand cerrará un programa parcial de cuatro eventos. Por el camino, Luca Filippi ha firmado una buena progresión con el Alfa Romeo Giulietta TCR, firmando hasta cuatro carreras dentro del 'top 15', resultados que le hubieran permitido sumar puntos en el caso de que los 'wild cards' pudieran hacerlo.

    Por su parte, José Manuel Sapag también compitió en Hungría, aunque en su caso bajo la tutela del equipo Target Competition. El piloto argentino, en pleno proceso de adaptación al concepto TCR y a la competencia en Europa, está dejando muy buenas impresiones en el TCR Europe. Tampoco dejó mala imagen en su única aparición hasta el momento en el WTCR, ya que Sapag logró acabar las tres carreras que disputó en Budapest pese a las condiciones difíciles de la pista, logrando incluso finalizar decimoquinto en la segunda manga. Ahora, Sapag volverá al volante del Hyundai i30 N TCR para medirse al desafío que supone MotorLand Aragón.

    Fotos: FIA WTCR