Motor.es

Doblete de Thed Björk en los libres del WTCR en Ningbo

  • Thed Björk ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres del WTCR en el circuito chino de Ningbo.
  • La primera sesión ha estado marcada por hasta dos banderas rojas, así como por los problemas mecánicos del Hyundai de Yvan Muller.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 12:15

Thed Björk ha comenzado con buen pie en el circuito de Ningbo tras marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del WTCR. El piloto sueco, que debe apurar sus opciones a ganar el título en los primeros compases de la gira asiática, ha colocado su Hyundai i30 N TCR en cabeza en las dos sesiones, en ambos casos liderando sendos dobletes de los coches coreanos. Mientras que en el FP1 la segunda posición ha sido para Norbert Michelisz, en el FP2 ha sido Gabriele Tarquini el que ha escoltado a Björk. Discreto inicio de Pepe Oriola, de momento lejos del 'top 10'.

FP1

La primera sesión de entrenamientos libres del WTCR en Nignbo ha estado marcada por las banderas rojas. Si ya de por sí la sesión comenzaba con retraso, el FP1 se veía interrumpido en dos ocasiones por la salida de pista de Esteban Guerrieri y los problemas mecánicos de Jean-Karl Vernay. Además, el entrenamiento terminaba dos minutos antes de tiempo ya que la sesión no se reinició. En este auténtico ciclón de interrupciones, Thed Björk conseguía marcar el mejor tiempo tras parar el crono en 1:52.128. Casi un segundo por detrás se quedaba el húngaro Norbert Michelisz, también con el Hyundai i30 N TCR, en este caso de BRC Racing Team.

Esteban Guerrieri conseguía terminar tercero a pesar de su salida de pista, mientras que los Audi de Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay cerraban el 'top 5' de la sesión. Por detrás de ellos se situaba uno de los dos pilotos que se han sumado al WTCR con su llegada a China, ya que Ma Qing Hua conseguía firmar el sexto mejor tiempo con el Honda Civic de Boutsen Ginion Racing. En clave española, Pepe Oriola ha terminado en el decimoctavo puesto, si bien hay bastante margen de mejora. De hecho, Zsolt Szabo con el Cupra de Zengö ha terminado en la decimocuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
1:52.128

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.971

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.974

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+1.071

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+1.269

FP2

Mucho más tranquilo ha sido el desarrollo del FP2, aunque el resultado ha sido el mismo. No obstante, Thed Björk conseguía un tiempo de 1:51.514 para liderar la segunda sesión de libres, si bien su ventaja ha sido de dos décimas y media respecto a Gabriele Tarquini. Con el otro Hyundai del equipo BRC Racing Team, el húngaro Norbert Michelisz ha terminado tercero. Un triplete entre los coches de Hyundai que además se ha visto reforzado con el regreso al trabajo de Yvan Muller tras un FP1 en el que ha tenido problemas con la dirección asistida de su coche.

Frédéric Vervisch ha repetido entre los mejores con el Audi del Team Comtoyou, esta vez con Nathanaël Berthon, su compañero de equipo, rodando a milésimas del belga. El argentino Esteban Guerrieri ha terminado en sexta posición, justo por delante de Zsolt Szabo y Jean-Karl Vernay. Ma Qing Hua ha vuelto a colarse en el 'top 10' por delante de pilotos regulares de la serie como Yann Ehrlacher. No ha conseguido el objetivo de estar entre los diez primeros un Pepe Oriola que ha tenido problemas técnicos. De hecho, el español ha sido el piloto que menos vueltas ha completado y eso le ha llevado a terminar 23º.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
1:51.514

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+0.246

Frédéric Vervisch
Hyundai i30 N TCR
+0.318

Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+0.359

Esteban Guerrieri
Audi RS 3 LMS
+0.410

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel