Motor.es

Dobletes de Audi y Honda en los libres del WTCR en Bahrein, con Mikel Azcona al acecho

Nathanaël Berthon y Mehdi Bennani han liderado el doblete de los Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou en el FP1. Por su parte, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami han colocado a los Honda delante en el FP2. En ambas sesiones, Mikel Azcona ha sido tercero.

Dobletes de Audi y Honda en los libres del WTCR en Bahrein, con Mikel Azcona al acecho
Nathanaël Berthon ha sido el piloto más fuerte en el FP1 tras firmar un tiempo en 2:11.606.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 20:30

La primera jornada del WTCR en el circuito de Bahrein se ha desarrollado entre las alternativas que han dibujado los pilotos de Comtoyou Racing (Audi) y Münnich Motorsport (Honda). De hecho, los pilotos de ambos equipos han firmado sendos dobletes en las dos sesiones de libres que han servido para que la Copa del Mundo de Turismos vuelva a la acción. El español Mikel Azcona ha terminado tercero en ambos entrenamientos.

Comenzaba la jornada realmente pronto para los pilotos del WTCR en Bahrein, toda vez que en esta ocasión la Copa del Mundo de Turismos ejerce de categoría 'telonera' del WEC. Sea como fuere, el primer libre se desarrollaba en la tónica habitual de máxima igualdad y se cerraba con doblete de los Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou Racing. Nathanaël Berthon conseguía el mejor crono con un tiempo de 2:11.606.

Mikel Azcona ha regresado a la acción a buen nivel y debería luchar por la pole en la jornada del viernes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés superaba al final del entrenamiento por tres décimas a su compañero Mehdi Bennani. Por su parte, el líder Mikel Azcona se hacía con la tercera posición por delante de Norbert Michelisz. La misma plaza ocupaba el piloto navarro de Hyundai en el FP2, aunque en este caso por detrás de los dos pilotos de Münnich Motorsport. Esteban Guerrieri se hacía con el mejor crono del día tras parar el reloj en 2:10.935

Néstor Girolami, gran rival por el título de Mikel Azcona, terminaba justo por delante del piloto español, aunque la diferencia entre ambos ha sido de 18 milésimas. Igualdad entre los grandes 'gallos' del campeonato que es extensible al resto de la parrilla, ya que los integrantes del 'top 10' de la segunda sesión de libres se ha movido en un margen de un segundo. De hecho, Nicky Catsburg, 'wild card' de Hyundai, ha finalizado a 996 milésimas del líder.

Los novatos a buen nivel

Aunque en el FP1 los dos pilotos que debutan en el WTCR han terminado en las dos últimas plazas de la tabla de tiempos, en la segunda sesión Franco Girolami ha 'asomado la patita'. El vigente campeón del TCR Europe se ha colado en la novena posición con el Audi RS 3 LMS TCR con el que competirá en las dos últimas rondas de la serie.

Pese portar 10 kilogramos de lastre por su condición de invitado, el pequeño de los Girolami ha terminado a poco más de siete décimas del tiempo de referencia y a medio segundo de su hermano, registro mu ya tener en cuenta. Tampoco lo ha hecho mal Viktor Davidovski tras finalizar a 1,5 segundos de la cabeza. El macedonio ha cuajado un buen progreso entre las dos sesiones.

Dobletes de Audi y Honda en los libres del WTCR en Bahrein, con Mikel Azcona al acecho
Los Honda han rendido a gran nivel en el FP2 y eso supone un aliciente para el argentino Néstor Girolami.

Zengö Motorsport sufre con los CUPRA

Si los TCR de Audi y Honda se han alternado en cabeza y los pilotos de Hyundai han sido clara alternativa, lo cierto es que los CUPRA de Zengö Motorsport han tenido un papel residual durante la jornada. De hecho, los dos CUPRA León Competición del equipo húngaro no han salido a boxes durante la primera sesión, por lo que Dániel Nagy y Bence Boldizs se han quedado sin rodar.

En la segunda sesión los pilotos de Zengö Motorsport han completado 21 giros, con reparto de once vueltas para Bence Boldizs -sustituye a Rob Huff- y diez para Dániel Nagy. Eso sí, la pareja de pilotos húngara ha acabado en la parte más baja de la clasificación, lejos en este caso del resto de rivales. De hecho, Boldizs ha cedido casi 1,6 segundos con el tiempo de referencia de Guerrieri. Nagy se ha quedado a dos segundos.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel