Motor.es

Los icónicos Dodge Charger y Challenger se despiden de Europa, última oportunidad para hacerse con uno de estos muscle-cars

Ni un año ha durado la aventura comercial de Dodge en España. A finales del pasado año, la marca americana se estrenaba en nuestro mercado trayendo desde Estados Unidos sus modelos más icónicos. El Challenger y el Charger se pusieron a la venta y están a punto de decir adiós, una despedida que se materializará antes de finales de año.

Los icónicos Dodge Charger y Challenger se despiden de Europa, última oportunidad para hacerse con uno de estos muscle-cars
Dodge Charger - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 12:00

El pasado mes de diciembre, y después de muchos rumores, Dodge anunciaba su puesta de largo en España, junto a la marca RAM. La inauguración de un concesionario oficial de estas dos marcas en la capital del Reino era la confirmación más clara de que Stellantis había decidido incluir también a nuestro país en la red europea de ventas de estos modelos americanos, capaces de ofrecer las sensaciones deportivas más puras jamás vividas.

Pero, a pesar de que todo tiene un final, el de Dodge ha sido mucho más corto de lo que se pensaba, pues la aventura comercial apenas ha durado siete meses. Te quedan solo tres días para oficializar la compra de un Charger o de un Challenger, pues el último día que los concesionarios europeos admitirán pedidos es el próximo 31 de julio. La berlina y el deportivo de dos puertas se despedirán de producción diciendo adiós a una de las verdaderas almas de estos dos modelos, el potente corazón HEMI V8 capaz de ofrecer más de 700 CV de potencia.

DODGE Challenger
El Dodge Challenger está a punto de despedirse del mercado europeo, su sucesor será eléctrico

Punto y final a la aventura de la Dodge de combustión en Europa

El fabricante ha confirmado que la producción de los modelos de combustión tradicional culminará el último día del año, el mismo en el que te tomarás las uvas. A partir de 2024, Dodge se convertirá en una marca dará el paso a los coches eléctricos, un hecho que también fue confirmado por la marca y por Stellantis. De hecho, el pasado año, la marca del carnero presentó un primer adelanto de un sucesor del Charger equipado con una mecánica 100 por 100 eléctrica, de la que se espera el elevado rendimiento que le caracteriza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dodge Charger Daytona SRT Concept no será muy diferente de lo que es la actual berlina deportiva. La forma lateral y el diseño frontal y trasero experimentarán una evolución lógica más que una revolución. El objetivo es tratar de mantener los genes estéticos al máximo, aunque con el toque más moderno de la tecnología actual, por lo que seguirán siendo un par de auténticos «muscle-cars».

Los Dodge serán eléctricos pero se desconoce si llegarán a España

Dodge se reservó los detalles técnicos de este concept, los que verdaderamente interesan a los amantes del alto rendimiento, unas especificaciones que comunicará en 2024. Sin embargo, lo que sí han señalado ya es que sus motores eléctricos ofrecerán más potencia que los Hellcat, incluso con un sonido a la altura de estas versiones más radicales, aunque es algo que también está por ver. Si conquistarán o no a los clientes, pues la transformación no es fácil de calar, mucho menos en modelos con tanta historia detrás.

Compártela en:

Pixel