Motor.es

El Dodge Challenger se despedirá también en Europa con su edición Black Ghost de 807 CV

Dodge ha confirmado que traerá a Europa otra más de las unidades especiales y limitadas que servirán como colofón final de su Challenger con motores de combustión. Tras el Challenger Shakedown, llega ahora esta espectacular edición Black Ghost.

El Dodge Challenger se despedirá también en Europa con su edición Black Ghost de 807 CV
Sí, este espectacular Dodge Challenger Black Ghost de edición limitada llegará a Europa

5 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 19:30

Última llamada, nunca mejor dicho, para el Dodge Challenger (y Charger) con motores de combustión. Es un hecho confirmado que la firma norteamericana, dentro ahora del grupo Stellantis, se convertirá en una marca cien por cien eléctrica y que dirá adiós a sus motores HEMI en el 2024.

Dodge confirmó que los últimos Challenger y Charger con motores de gasolina serían muy especiales: la serie «Last Call» la formarían siete ediciones especiales, limitadas y muy potentes inspiradas en los icónicos muscle cars de la marca estadounidense, evocando además sus detalles más significativos.

El Dodge Challenger Black Ghost es una de las formas de despedir al muscle car con motores de gasolina

El Dodge Challenger Shakedown fue el primero, anunciado hace un par de meses, y ahora le toca el turno al Challenger Black Ghost, cuya presencia en Europa están aseguradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más adelante llevarán otros Dodge de la serie «Last Call»: Charger Super Bee, Challenger y Charger Scat Pack Swinger, Charger King Daytona y Challenger SRT Demon 170.

Dodge Challenger Black Ghost: una bestia pura

Este Dodge Challenger «fantasma negro» que ves en imágenes, precisamente, cumple perfectamente su cometido. Se trata de un guiño al Challenger RT SE de 1970 de Godfrey Quails, al cual se le conoció popularmente como Black Ghost y creó su leyenda como corredor clandestino por las calles de Detroit en los años 70.

Su impronta oscura, con detalles estéticos muy concretos, están claramente inspirados en el Black Ghost original. Para las 300 unidades que se fabriquen de esta edición especial se tomará como base la versión Hellcat Redeye Widebody, con motor 6.2 HEMI V8 SRT, elevado hasta los 807 CV de potencia.

Techo de «cocodrilo» y en color negro en homenaje al Black Ghost original

Estéticamente, como ves, se ha pintado la carrocería en un exclusivo color negro (y lo decimos porque solo está esta tonalidad disponible) en base «Pitch Black», con detalles en cromo y un vinilo en negro «piel de cocodrilo» en el techo. Las llantas tienen un acabado satinado de carbono «Ward Speed» y son de 20 pulgadas.

Dodge Challenger Black Ghost: detalles exclusivos

No faltan tampoco detalles exclusivos y que elevan el nivel de este Dodge Challenger Black Ghost: como por ejemplo los frenos Brembo de seis pistones en color, cómo no, negro, los logos de SRT en la parrilla frontal, de Black Ghost en el panel de instrumentos interior o de Last Call bajo el capó, donde hay unos pasadores Mopas en la misma tonalidad.

En el habitáculo, aparte de los distintivos especiales, se encuentran el volante en Alcantara y el logo SRT en rojo, los embellecedores de fibra de carbono, los paneles de las puertas en cuero Alcántara/Laguna y el revestimiento del techo en ante Dynamica.

Dodge Challenger y Charger se despedirán de sus mecánicas de combustión en 2024

Si te hemos puesto los dientes largos, debes saber que todavía no hay precio confirmado ni tampoco se sabe cuántas unidades llegarán a Europa. Por el momento, sí sabemos que cinco de las ediciones Last Call llegarán al Viejo Continente, y hasta ahora la primera y segunda que se han dado a conocer los veremos pronto en nuestro territorio.

«Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero el Black Ghost fue una elección fácil”, dice Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge.

Fotos: Dodge

Compártela en:

Pixel