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    Dodge Challenger SRT Demon: totalmente al desnudo antes de su debut

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    Cazamos una de las últimas unidades de pruebas al desnudo del excitante Dodge SRT Demon, a escasos días (quizás horas) de su debut.

    El nuevo SRT Demon será la variante más radical y salvaje del Challenger, el último muscle car a la vieja usanza.

    Al desnudo, al menos esta unidad de pruebas.

    El nuevo Dodge SRT Demon pasa por ser el modelo con el lanzamiento más lento de la historia. Hemos perdido la cuenta, literalmente, de la cantidad de teasers y huevos de pascua que la marca nos ha regalado estos últimos meses, mientras destapaba lentamente la nueva y radical versión del Challenger, lo cual no deja de ser una ironía, pues el Demon puede que sea cualquier cosa, pero no tiene pinta de que va a ser lento.

    Simultáneamente al último teaser de la marca, donde conocíamos que el Demon va a poder emplear tanto gasolina regular como combustible de competición de 100 octanos, nuestros fotógrafos podían cazar una de las unidades más destapadas del modelo, lo cual es de por si otra ironía, tanto mimo a la hora de desvelarlo y luego permiten que una unidad salga destapada a la calle. Aunque seguramente no ha sido casual.

    Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el SRT Demon cuenta con los ensanchados arcos de rueda y los impresionantes neumáticos Nitto superblandos de anchura 315, pensados para exprimir al máximo a esta especial versión del Challenger, el verdadero último muscle car moderno, pensado y configurado a la manera americana, máximo rendimiento en línea recta. Sus rivales, Ford Mustang y Chevy Camaro, hace ya un tiempo que cuentan con unas especificaciones muy diferentes.

    Un Hellcat vitaminado.

    Estéticamente, el nuevo Demon no se diferencia demasiado del Hellcat, al menos las unidades que hemos podido ver hasta ahora, como esta. Solo los pasos de ruedas y el nuevo capó, con la enorme entrada de aire superior, delatan que no estamos ante un Hellcat estándar.

    Será presentado en breve, la próxima semana en el Salón de Nueva York, aunque no descartamos una filtración o revelación anterior a la apertura del salón neoyorquino el próximo día 14.

    Muchas especulaciones han rodeado estos últimos meses al futuro Demon, sobre todo las que auguraban su potencia. Lo que sí es seguro es que superará el rendimiento del Hellcat, que ya dispone de unos espectaculares 717 CV (707 hp). Basándose en algunas señales vistas en los teasers (huevos de pascua) algunos de estos rumores le apuntan una potencia de 767 CV (757 hp), aunque también se cree que según la configuración, se pueden llegar a alcanzar potencia por encima de los 800 CV, algunas fuentes nombran los 900.

    Por el momento, su estética no se modifica demasiado.

    La unidad de las imágenes dispone todavía de la estética propia de la gama Challenger, pero es sabido que el Demon contará con nuevos detalles de diseño, al igual que la gama Challenger 2018, que recibirá un refresco en lugar de sustituto. FCA no tiene intención por el momento de renovar la línea Challenger / Charger, por lo que deben aguantar unos años más en el mercado, al menos hasta 2020.

    Fotos: Automedia

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