Motor.es

Dodge nos deja nuestra dosis semanal del Dodge Challenger SRT Demon en un nuevo teaser

Dodge nos proporciona nuestra ración semanal de Dodge Challenger Demon. Esta vez con un video más largo, y en el que podemos apreciar algunos detalles más del que será el modelo más bestia de cuantos han salido de la factoría de la marca americana.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 11:00

En este teaser podemos apreciar el protagonismo que tendrá el Demon para las pristas de drag

En Dodge ya nos tienen acostumbrados a nuestra ración semanal de teaser sobre el próximo Dodge Challenger SRT Demon. Aunque, incluso hayamos visto ya su exterior en el trailer de Fast & Furious 8. En este caso en forma de video, en el que podemos oír el característico sonido de este demonio.

En esta ocasión podemos verlo en el que probablemente será su lugar habitual para ver este coche, las "drag strips" de la National Hot Rod Association. Donde esta bestia podrá desbocar su ira sin contemplaciones. Debemos especificar, que esta locura con ruedas, contará con todas los requerimientos para ser matriculado y circular legalmente por la calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El video que nos llega hoy, es la continuación al anterior teaser proporcionado por la marca. En el anterior solo podíamos apreciar como la aceleración descomunal de este coche, hacía plegarse el neumático en el contacto con el asfalto. Pues bien, el vídeo continúa, y en esta continuación podemos ver al Demon, dominando una pista de drag cómo pocos.

Otro detalle del que podemos percatarnos una vez visionado este teaser, es que el coche poseerá un sistema de frenos "Transbrake". Este novedoso asistente de frenos, es capaz de bloquear el eje de tracción, sin que el piloto tenga necesidad que pisar el freno, pero sí acelerar para ganar revoluciones y conseguir una salida perfecta.

Este sistema se activará seleccionando el "Drag Mode", con este gesto solo tendremos que pisar el acelerador para aumentar las revoluciones hasta el momento deseado en el que el semáforo se ponga en verde. En ese instante, solo tendremos que pulsar la leva que hay tras el volante, lo que nos hará salir despedidos y dejarnos pegados al asiento. En resumen, un nuevo tipo del ya conodido "Launch Control"

Sabemos que el Demon llevará consigo un V8, presumiblemente el mismo bloque que se utiliza en el Hellcat, con una potenciación, no especificada aún, pero ya se habla de un margen de entre 757 y 900 CV. Todo esto unido a una caja de cambios secuencial con levas en el volante. Además de su seña de identidad que serán sus gigantescos neumáticos tanto delanteros como traseros, en los que equipará unos rodillos de 315mm de ancho en ambos ejes. Una autentica locura, que veremos hecha realidad el día 11 de Abril.

El cuadro de mandos en el momento de la aceleración con el Transbrake activado

Compártela en:

Pixel