Motor.es

Dodge Challenger SRT Demon: Al descubierto en The Fate of the Furious

  • El inminente Dodge Challenger SRT Demon comienza a destaparse poco a poco, nuevas imágenes y un vídeo teaser nos dan más pistas.
  • Carrocería ensanchada, más ligero que nunca y más potencia del V8 de 6.2 litros son su seña de identidad.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 11:00

a carrocería se corresponde con el Challenger Wideboy visto hasta ahora.

Gracias a un vídeo teaser oficial, a unas cuantas imágenes publicadas en Instagram y a los primeros fotogramas de The Fate of the Furious, podemos echarle un prier vistazo al Demon, la nueva versión más radical y salvaje de la gama Challenger. Si el SRT Hellcat sorprendía a todos cuando era lanzado hace unos años, con sus 717 CV (707 hp), el nuevo Demon parece que lo superará de largo en todos los aspectos, convirtiéndose en el nuevo “niño malo del barrio”.

De ser ciertos los reportes, estaríamos ante la variante de producción del Challenger ADR o Widebody, que hemos podido ver en varias ocasiones durante su fase de desarrollo. Este cuenta con unos inmensos neumáticos de 315 de sección montados sobre llantas de 18 pulgadas. Por lo que se aprecia en las imágenes filtradas, estos irían calzados con unos neumáticos Nitto de competición, tan gigantescos a simple vista como sus llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su motor, estaríamos contemplando una actualización del V8 de 6.2 litros sobrealimentado que también encontramos en el Hellcat, pero con suficientes modificaciones como para elevar el rendimiento actual del Hellcat. Es decir, sobrepasar los 717 CV.

El modelo modelo de Dodge quedaperfectamente reflejado en estas imágenes.

Uno de los sistemas empleados, según apuntan algunas fuentes en la red, es la presencia de un botón, denominado “Raciing Fuel”, que permitiría el paso de Etanol, lo que elevaría el octanaje a 110.

En cuanto a su bastidor, SRT parece que ha aligerado convenientemente el Hellcat, perdiendo en torno de los 90 kilogramos con respecto a este. Y en cuanto a su carrocería, será fácilmente reconocible gracias a sus abultados pasos de rueda y a la nueva entrada de aire del capó, de tipo rectangular.

En las imágenes del interior podemos ver como cuenta con transmisión automática, probablemente la misma de 8 velocidades que encontramos en el SRT Hellcat. De la misma manera, el botón “Racing Fuel” está incluido en la pequeña botonera de la consola central.

El nuevo Demon será protagonista de excepción en la última entrega de la saga.

El nuevo Demon será presentado el próximo 12 de abril en Nueva York, dos días antes de que sea estrenada la película, la última entrega de la saga Fast & Furious".

Compártela en:

Pixel