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    Dodge Demon: Su potencia final podría ser de 767 caballos

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Un nuevo teaser del Dodge Demon podría confirmar la potencia final del modelo, 757 hp (767 CV), 50 más que el Challenger Hellcat.

    El nuevo Challenger Demon vendrá de serie con un solo asiento por lo que será monoplaza, dejando los asientos como una mera opción.

    Este es el último teaser del modelo.

    El último teaser publicado por Dodge del nuevo Demon podría habernos indicado de manera subliminal la potencia del modelo, 757 hp (767 CV). Esta es la cifra que aparece como número de serie en la placa identificativa que la marca ha divulgado como teaser.

    En la misma placa aparece otra cifra, 1121, una cifra que de nuevo podría significar alguna especificación del radical nuevo modelo de Dodge, ¿El par máximo expresado en Nm tal vez? De ser así, sería una cifra realmente alta, aunque la realidad es que los estadounidenses suelen emplear habitualmente otra magnitud, la Libra-pié de fuerza. En el caso de ser la cifra de par máximo expresado en esta magnitud estaríamos hablando de nada menos que 1.519 Nm.

    Desde los primeros teasers del modelo, la marca no ha parado de mandarnos mensajes ocultos de este tipo, como la extraña placa de matrícula que lucía la unidad que aparece en la primera imagen oficial completa. Según algunos medios estadounidenses, esta cifra podría darnos una pista de la capacidad del turbocompresor.

    Primera imagen oficial del modelo y la misteriosa placa de matrícula.

    Dodge acostumbra a revelar estos datos poco a poco en sus teasers. En el caso del Challenger Hellcat colaba la cifra de potencia en una imagen del sistema de audio, con una emisora que se llamaba algo así como “70s en 7”, en clara referencia a los 707 hp (717 CV) de potencia.

    Algunos de los datos ya confirmados del modelo son apabullantes. En primer lugar, se ha sometido a una importante reducción de peso, cifrada en unos 90 kilos. Pero lo más llamativo es como han logrado reducirlo, pues han eliminado todos los asientos, incluido el del copiloto. En el caso de no querer contar con la configuración monoplaza, los asientos son opcionales.

    De la misma manera, ya conocemos la medida de los inmensos neumáticos Nitto que montará el modelo y ya se ha confirmado que no cuenta con el sistema de tracción total que estrenaba el Challenger GT AWD.