Motor.es

El último teaser del Dodge Challenger Hellcat 2019 sugiere más de 800 CV

Dodge ha lanzado un nuevo vídeo a modo de teaser del renovado Dodge Challenger SRT Hellcat 2019. El metraje en si no muestra demasiado, pero un extraño y críptico mensaje parece revelar la fecha de hoy y su potencia, más de 800 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 10:00

Nuevo teaser del Challenger SRT Hellcat.

La marca estadounidense aún no ha confirmado la fecha de presentación de las actualizaciones que ha preparado para las gamas Charger y Challenger, y con estas, también llegarán las renovadas versiones Hellcat de ambos modelos. Tras unos pocos teasers previos, el último vídeo lanzado por Dodge parece revelar algunos de los primeros datos de la llegada del nuevo Challenger SRT Hellcat, como su posible fecha de presentación y probablemente su potencia.

El vídeo en si, como podéis ver al pie de este artículo, no muestra gran cosa, tan solo el modelo desde la distancia y además fugazmente, pero el motivo de este vídeo tan escueto no es anticipar las imagen del vehículo, sino la excusa para que la marca pueda lanzar otro de sus habituales y crípticos mensajes: RED797_62818.

Es pura especulación, pero muchos medios coinciden que el mensaje revela lo más obvio, pues la cifra 797 puede sugerir su nueva cifra de potencia, 797 hp (808 CV), lo cual no para nada es descabellado si tenemos en cuenta que el motor Hellcat ya ha tenido una evolución aún más radical, el motor Demon de 808 hp (819 CV), que pasaban a ser 851 CV empleando gasolina de 100 octanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser previo del Challenger SRT Hellcat.

Un aumento de potencia de los 707 hp originales del V8 Hellcat a 797 hp supondría simplemente una mejora en torno al 13 por ciento, por lo que suena plausible como nueva cifra de potencia para estas nuevas versiones 2019.

La siguiente cifra (62818) es más evidente pero parece menos clara pues sugiere una fecha, la de hoy en el formato anglosajón, con el mes en primer lugar y luego el día: 06-28-2018. El vídeo fue desvelado ayer mismo, 27 de junio, por lo que nos parece muy precipitada una presentación hoy mismo, aunque todo es posible. No h trascendido que la marca haya organizado algún evento para esta fecha, por lo que de ser hoy su presentación entendemos que debe tratarse de una presentación online, revelando tan solo las imágenes y los primeros datos mediante comunicado oficial.

Esta nueva iteración del muscle car se corresponde con un facelift, una nueva actualización para refrescar algo el modelo y la gama antes de que llegue el verdadero sustituto de la actual generación, que lleva ya demasiado tiempo en el mercado. Durante la última junta de accionistas del grupo FCA en Balocco, Italia, Marchionne confirmó que finalmente la plataforma empleada para los sustitutos de los Charger y Challenger no será italiana, como se pensaba desde hace años, sino una nueva evolución de la plataforma actual.

Compártela en:

Pixel