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Los próximos Dodge Challenger y Charger no cambiarán de plataforma

Aunque no fue revelado un nuevo plan a 5 aos de Dodge en la última presentación a inversores del grupo FCA, Marchionne reveló interesantes detalles sobre algunos de sus productos, como es el caso de la nueva generación de los Dodge Challenger y Charger.

Dodge Challenger y Dodge Charger.

En la pasada reunión del grupo con sus inversores, celebrada en Balocco, Italia, Dodge fue una de las grandes olvidadas, junto con Chrysler y Fiat, que tampoco gozaron de la presentación de un nuevo plan quinquenal. Sin embargo, eso no impidió que los responsables del grupo, sobre todo Sergio Marchionne, revelaran algunos interesantes detalles sobre las futuras gamas de estas marcas.

Además de confirmar que, al menos por el momento, no se está desarrollando una nueva generación del Dodge Viper, tal y como revelaba Car&Driver USA hace solo unos días, Marchionne también reveló un detalle muy interesante sobre los sucesores de los actuales Charger y Challenger, estos no emplearán una nueva plataforma, tal y como se pensaba, sino que estarán basados en una nueva evolución de la que emplean actualmente.

En la presentación del anterior plan quinquenal de la marca se anunció que los sucesores de estos modelos se pasarían a la plataforma Giorgio de tracción trasera estrenada por Alfa Romeo. Sin embargo, la nueva generación de ambos modelos fue retrasada, de ahí que la marca se encuentre en estos momentos a punto de desvelar una nueva actualización (facelift incluido) de ambas líneas de producto, para poder alargar (aún más) su vida comercial a la espera de la llegada de la nueva generación, lo que no tendrá lugar hasta 2021.

Tendrán sucesor y seguirán fieles a la receta clásica.

No fue hasta mediados del año pasado que se descubrió que esos planes se había modificado y en lugar de contar con la plataforma del Alfa Romeo Giulia se había decidido emplear el Maserati Ghibli como la futura base técnica de estos modelos, ya que se ajustaba más a los estándares estadounidenses que la del Giulia, de menor tamaño. Según las últimas declaraciones de Marchionne tampoco será así.

El CEO de FCA reveló el pasado viernes en Balocco que las plataformas europeas actuales del grupo no son las adecuadas para gamas como estas, de marcado carácter tradicionalista y con versiones de más de 700 caballos (los Hellcat), por lo que se ha decidido que Dodge vuelva a actualizar la plataforma LX, nacida en la época de la unión de Daimler y Chrysler y que empleaba numerosos elementos de la marca alemana.

Siempre según Marchionne, esta plataforma será fuertemente revisada, hasta el punto de que no parecerá la misma, no obstante, el empleo de la misma nos adelanta la primera pista sobre estos modelos, más que probablemente seguirán siendo fieles a la receta tradicional y contarán con eje trasero rígido, en lugar de esquemas de suspensión multibrazo más modernos, como los actuales Mustang y Camaro. Por el momento, la fecha de llegada de esta nueva generación es 2021, siempre que no haya retrasos.

Fuente: MotorAuthority

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