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Dodge Charger Hellcat: misteriosa unidad parece adelantar nueva versión Widebody

Una misteriosa unidad perteneciente a la marca ha sido vista rodando sin camuflaje equipada con los trenes rodantes de las versiones Widebody.

Parece que Dodge quiere repetir en el Charger Hellcat la misma fórmula del Challenger Hellcat Widebody, dotándolo de los enormes ejes y ruedas del salvaje Challenger SRT Demon.

Cazado en plena calle sin camuflaje, pero con el enorme juego de llantas.

Aunque las imágenes no son demasiado claras, se puede apreciar claramente como este Dodge Charger cuenta con un equipo de ruedas considerablemente más ancho del habitual, y fijando la vista en la placa de matrícula podemos ver como esta misteriosa unidad no pertenece a un cliente particular sino a la propia marca, ya que la placa cuenta con la gran M central, que indica que el vehículo ha sido registrado por un fabricante (manufacturer).

Este extraño avistamiento parece adelantar una posible versión ensanchada del Dodge Charger, o al menos que la marca estadounidense está jugueteando con esa idea, de la misma manera que acaba de presentar una versión Widebody del Challenger SRT Hellcat, que adquiere los paneles laterales ensanchados y los trenes rodantes del radical Challenger SRT Demon.

Es preciso recordar que el Charger es uno de los modelos que originalmente contaron con la versión Hellcat, equipada con el monstruoso motor Hellcat V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros que entrega 717 CV (707 hp) y un par máximo de 880 Nm. El motor empleado como base para la radical versión Demon, que pasa por ser la especialización de esta bestia para maximizar su rendimiento en las drag strips, o pistas de drag racing.

El V8 Hellcat entrega 717 CV, en su variante más básica, en el Demon entrega más de 850 CV.

A simple vista, este ejemplar parece un Charger Hellcat más, sin embargo, la extrema configuración de llantas es palpable, pues sobresale por ambos lados, lo que nos recuerda a los primeros ejemplares avistados del Demon y del Hellcat Widebody, que rodaban con una carrocería Hellcat estándar, de la que sobresalían las enormes gomas Nitto.

¿Está pensando la marca lanzar una nueva versión Widebody?, seguramente. No hay fecha confirmada de llegada para los sustitutos de muchos modelos de la marca. Los resultados comerciales no acompañan y algunos modelos como el Dart corren el riesgo de desaparecer, por lo que la gama actual debe permanecer más tiempo del debido en el mercado. El método para conseguir que esta no pierda interés es lanzar versiones y especificaciones que sean lo más llamativas posible, para generar interés sobre el modelo y obtener espacio mediático.

La receta no parece ser mala, ya que los aficionados adoran este tipo de versiones, por lo que no es de extrañar que una gama que en teoría debería estar ya obsoleta como es la del Challenger -en el mercado sin apenas cambios de consideración desde hace casi una década- haya logrado adelantar en ventas a sus principales rivales, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.

Fotos: Youtube SInister Life

Fuente: Youtube vía Autoevolution

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