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El Dodge Challenger encabeza por primera vez las ventas del segmento muscle car

  • Por primera vez en años, el Dodge Challenger ha logrado sobrepasar al Mustang y al Camaro en ventas.
  • En un extraordinario repunte de ventas, el Challenger ha logrado vender más de 1.000 unidades más que el mismo mes de 2016, a pesar de llevar casi 10 años en el mercado sin grandes cambios.
El Dodge Challenger encabeza por primera vez las ventas del segmento muscle car

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 12:00

El Dodge Challenger no pierde fuelle a pesar de los años.

El pasado mes de junio sucedió lo que ningún analista era capaz de prever, el Dodge Challenger lograba sobrepasar en ventas a sus más directos rivales, los Ford Mustang y Chevrolet Camaro, algo que no sucedía desde hacía años, y que a estas alturas de la vida del Challenger nadie era capaz de imaginar que podría tener lugar.

Y aunque el modelo de Dodge tiene sobrados argumentos para continuar en el mercado, sobre todo ahora que cuenta con nuevas y atractivas versiones, como los ensanchados Hellcat Widebody y Demon, la veteranía del modelo es suficiente como para estar a la zaga de las variantes actuales de sus rivales, mucho más actuales.

El Ford Mustang era presentado a finales de 2013 como modelo 2015 y el actual Camaro data de 2015, presentado como modelo 2016. Ambos por tanto son bastante jóvenes en comparación con el Challenger, pero ya lo suficientemente veteranos en el mercado como para recibir un refresco, que en el caso del modelos de Ford ya ha sido incluso presentado, el nuevo Mustang 2018, y en el del Camaro está en desarrollo, el nuevo y actualizado Camaro 2019. El caso del Challenger es muy diferente, la generación actual data de la década pasada, de hecho, el Challenger era el rival de las generaciones anteriores de los otros dos modelos, simplemente no ha sido sustituido y continúa en el mercado.

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Las versiones más atractivas del Challenger aún no han llegado al mercado.

Este pasado mes de junio, Dodge lograba colocar 6.605 unidades del Challenger, lo que suponen más de 1.000 unidades más que en junio del pasado año, por lo que no podemos explicar este hecho con el bajón de ventas del Mustang o el Camaro, es simplemente que el Challenger se ha vendido más.

Sus rivales lograban en junio unas ventas de 6.186 y 4.691 unidades respectivamente, quedando el Camaro en tercer lugar, después de que en el mes de abril lograra coronar las ventas de este nicho del mercado. Algo que sucedía solo por segunda vez en dos años, la anterior había sido a finales del año pasado. Por norma general, es el modelo de Ford el que encabeza las ventas mes a mes, salvo contadísimas excepciones.

La futura llegada de sus sucesores ha supuesto al Mustang y al Camaro retroceder ligeramente en sus ventas, lo que ha sido crucial para que el Challenger, un modelo que por su veteranía -solo ha gozado de actualizaciones menores- no debería contar, haya sido capaz de adelantar al dúo de cabeza. A lo que también ha contribuido que en los últimos meses la gama Challenger haya gozado de mucho espacio mediático, gracias a la aparición estelar de nuevas versiones como el Demon, con una campaña kilométrica anterior a su presentación y la nueva versión Widebody del SRT Hellcat.

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody.

El estreno de las nuevas versiones del Challenger seguramente animará aún más las ventas del modelo, que de momento continúa tercero en el acumulado del año, aunque cada vez más cerca del Camaro, un modelo que a pesar de ser más joven que el Mustang no ha logrado acercarse a sus cifras. En la primera mitad del año se han comercializado 44.608 unidades del Mustang por 36.567 unidades del Camaro y 35.910 del Challenger.

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