Motor.es

TuningDodge Charger SRT Hellcat y Hennessey, 850 CV en una pareja bien avenida

El Dodge Charger Hellcat 2015 ya es, de por sí, una máquina muy seria. Mezclabdo dos conceptos en uno, clásica berlina americana y 'muscle car', ahora Hennessey Performance presenta sus preparaciones HPE800 y HPE850, con más de 850 CV. Brutal es poco...

Dodge Charger SRT Hellcat y Hennessey, 850 CV en una pareja bien avenida

2 min. lectura

Publicado: 15/08/2015 19:00

Si hablamos de coches norteamericanos, probablemente haya pocos preparadores tan acertados como Hennessey Performance, y aquí tenemos un nuevo ejemplo. El Dodge Charger SRT Hellcat es de por sí toda una bestia, pero Hennessey ha logrado exprimirlo y llevar sus límites todavía más allá, superando los 850 CV.

Con casi 330 km/h de velocidad máxima y 707 CV de serie, el Dodge Charger Hellcat ostenta el honorífico título del sedán más potente y rápido del mundo. Imagina de lo que sería capaz con el pack de potenciación HPE800 de Hennessey: mediante una reprogramación electrónica, un nuevo filtro de aire deportivo y un aumento de la presión de soplado de su compresor, la potencia alcanza los 816 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si esto no fuese suficiente, todavía hay hueco para más potencia, de la mano del pack HPE850. Como lo oyes: nada menos que 864 CV que lo convierten en una máquina de quemar neumáticos traseros al más mínimo golpe de acelerador. No se han facilitado cifras de prestaciones, pero hemos de suponer que mejorarán ligeramente las ya de por sí extraordinarias cifras de los Charger Hellcat de serie.

También hay pequeñas golosinas para su exterior e interior, con placas numeradas de la preparación en salpicadero y motor, así como logotipos 'HPE' en su exterior y asientos con reposacabezas integrados. Y esto es todo, básicamente, centrando la preparación en potenciar el motor V8 de 6.2 litros. ¿Se detendrá John Hennessey aquí? No nos extrañaría ver, dentro de unos cuantos meses, un Charger Hellcat HPE1000, superando la mágica cifra del millar de caballos...

Fuente: Hennessey Performance

Compártela en:

Pixel