Motor.es

Dodge aumenta la producción de los SRT Hellcat para 2016

A pesar de un precio a partir de 64.000 dólares, se han ido acumulando pedidos y pedidos hasta haber vendido toda la producción de 2015 y faltar Charger y Challenger Hellcat. ¿Y qué tienen de especial? Más de 700 CV de potencia americana

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 11:00

2015 Dodge Charger SRT Hellcat

A Dodge le ha pasado lo mismo que a algunas agencias de viaje, sufren overbooking, o haber aceptado más órdenes de compra de las que podía satisfacer la fábrica. Habiéndose vendido toda la producción de 2015, se ha tomado nota de todos los clientes que estaban esperando sin fecha de entrega, y sus pedidos se han cancelado.

Hay unos 900 clientes afectados en EEUU

A cambio, les garantizan un coche en 2016, si quieren esperar. Las versiones Hellcat de Charger y Challenger tendrán el doble de producción el próximo año, hasta un mínimo de 16.000 unidades. Aunque suba de precio, los afectados pagarán lo que habían pactado con los concesionarios previamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El número de real de afectados puede ser menor, ya que hay casos de clientes que han pedido su Hellcat en varios concesionarios distintos, ya que son difíciles de conseguir. En la primera mitad del año se han producido 4.000 Hellcat.

La marca también hará cambios en el procedimiento de pedidos, limitando a cada concesionario el número de Hellcat que puede encargar. A partir del 10 de agosto comienzan a aceptar pedidos para 2016. En febrero se abrirá otra ronda de pedidos.

¿Se equilibrará la oferta y demanda de los Dodge más infernales en 2016, o el problema irá a más? Una cosa está clara, mientras tanta demanda siga sin estar atendida por las fábricas, sus precios en el mercado de ocasión van a permanecer altos, lo cual es bueno para la credibilidad de la marca.

Compártela en:

Pixel