Motor.es

Poco más 50.000 euros por los 707 CV del Dodge Charger SRT Hellcat

Hay momentos en los que la envidia te corroe y uno de ellos es enterarte que en Estados Unidos un Dodge Charger SRT Hellcat cuesta poco más de 50.000 euros. Aquí, en España, por ese precio apenas podrías disfrutar de una berlina Premium medianamente equipada, mientras que en EE.UU el Dodge Charger SRT Hellcat llega con 707 CV.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 19:00

Que mal repartido está el mundo. Mientras que en Estados Unidos se puede disfrutar un Dodge Charger SRT Hellcat por apenas 50.000 euros, aquí, en el viejo continente, puedes disponer de una berlina Premium medianamente equipada, que nunca llegará a alcanzar la magnificencia de los 707 CV del Charger. Lo dicho, que mala que es la envidia.

En su momento ya os presentamos al Charger SRT Hellcat, la berlina más potente del mundo. No hay nada que se pueda asemejar a esta bestia con motor V8 de 6,2 litros sobrealimentados. Nada salvo su hermano casi gemelo, el Challenger Hellcat, que monta el mismo motor. Ambos se han convertido, por méritos propios en el deseo de muchos americanos, y de no solo americanos.

Si ya nos chirriaban los dientes al verlo, ahora lo hacen aún más al saber que su precio de venta en Estados Unidos es de 63.995 dólares, o lo que es lo mismo al cambio, 50.053,69 euros. Si comparamos precios con sus rivales más directos en Europa, el Audi RS6, el Mercedes E63 AMG y el BMW M5, el Charger es, como mínimo, 70.000 euros más barato. Increíble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien podrías pensar que la potencia no lo es todo, y que el precio del Hellcat puede ser engañoso, ya que no se puede equiparar calidades ni cualidades. Pues bien, he de decirte que igual en calidad no hay nada que hacer, pero en cualidades, el Charger SRT Hellcat no tiene nada que desmerecer, ya que su tecnología está tan altura de sus rivales alemanas.

Es una pena que aquí no podamos disfrutar de una de estas joyas. Sería agradable de oír, porque verlo sería complicado ya que Dodgeafirma que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 328 Km/h. Si hablamos de su hermano gemelo, el Challenger, el otro día os contábamos que la primera unidad fabricada del SRT Hellcat había sido vendida en una subasta por 825.000 euros, un pelín más cara de lo habitual.

Compártela en:

Pixel