Motor.es

Dodge confirma la llegada de sus primeros muscle cars eléctricos

Dodge ha confirmado el lanzamiento de su primer muscle car eléctrico durante la conferencia Stellantis EV Day. Una jornada organizada por la corporación para revelar parte de su futura estrategia y productos destinados al segmento eléctrico, que afectarán gravemente a la gama deportiva de Dodge en breve.

Dodge confirma la llegada de sus primeros muscle cars eléctricos
Tim Kuniskis - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 20:15

Ya lo anunció la compañía hace varias semanas, cuando confirmaron que tendrían interesantes noticias que revelar durante la jornada de hoy y que estas básicamente van a revolucionar el segmento muscle car, en el que Dodge es precisamente uno de los actores principales.

El motivo de que fueran precisamente hoy anunciadas estas novedades no es otro que la celebración del Stellantis EV Day. Una serie de presentaciones y conferencias organizadas por esta corporación para revelar su futura estrategia y anunciar los futuros productos relacionados con el incipiente mercado eléctrico. Básicamente la respuesta de Stellantis a la enormes ofensivas eléctricas de sus principales competidores, como los grupos Daimler, Toyota o VAG.

¿Futuro concept eléctrico de Dodge inspirado en el Charger '68?

Además de la confirmación y el anuncio del futuro pick-up eléctrico de RAM, Dodge también ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, aunque en este caso se trata de productos relacionados con su gama de alto rendimiento, el célebre catálogo muscle car de Dodge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

eMuscle Cars

Según un vídeo de presentación protagonizado por el propio CEO de Dodge, Tim Kuniskis, este sello no va a fabricar simplemente vehículos eléctricos sino lo que han querido denominar ‘eMuscle Cars’. Una nueva generación de modelos de alto rendimiento que a pesar de pretender continuar la tradición más clásica de este tipo de modelos, empleará toda la tecnología eléctrica disponible para elevar su rendimiento a nuevas cotas.

El primero de estos modelos llegará en 2024 y aunque por el momento no tenemos ni un solo dato de esta presentación, lo cierto es que en el vídeo podemos ver a Tim Kuniskis levantar el velo y mostrar el agresivo paragolpes de un inédito deportivo de color rojo. Además, al final de vídeo se muestra de manera bastante oscura y borrosa un sugerente modelo con la leyenda ‘concept car’ y dotado de la estética retro del Dodge Charger ‘68. Este aparece quemando goma, pero curiosamente con ruido de motor eléctrico y también con las delanteras, por lo que se trata de un vehículo de tracción total.

Anuncio de los nuevos eléctricos de alto rendimiento de Dodge.

Compártela en:

Pixel