Motor.es

El intento de récord del Dodge Viper ACR en Nürburgring recogido en un documental

Un equipo privado financiado por una campaña de crowdfunding intentó batir el récord para vehículos de calle del circuito de Nürburgring con un Dodge Viper ACR. Un nuevo documental nos relata desde dentro la historia de esta emocionante iniciativa privada.

El intento de récord del Dodge Viper ACR en Nürburgring recogido en un documental

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 08:00

El equipo contó con dos unidades de serie del Viper ACR.

Una de las iniciativas más emocionantes que atendimos el pasado año 2017 fue el regreso del Dodge Viper al trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Esta fue llevada a cabo por un equipo totalmente privado y financiado mayormente por una campaña de crowdfunding, con el único objetivo de devolver al Viper el récord para vehículos de producción.

En varias ocasiones os hablamos de este proyecto durante el año pasado, que si bien no logró realmente su objetivo sí que dejó su sello en el trazado logrando batir el récord del propio modelo en sus primeros intentos y logrando más tarde una nueva marca que refuerza su posición en el top-ten del trazado alemán.

El objetivo de esta iniciativa era superar los 7 minutos exactos y adelantar así al Porsche 918 Spyder, que con un tiempo de 06:57.00 era considerado a inicios del pasado año el verdadero rey de los vehículos de producción del infierno verde, no obstante, durante el pasado año también fueron protagonistas de esta pista otros modelos, que lograron superar y ampliamente el crono del 918 Spyder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las unidades sufría un accidente a 257 km/h.

Estos fueron el Lamborghini Huracán Performante, que con un tiempo de 06:52.01 superaba al Porsche híbrido y el nuevo Porsche 911 GT2 RS, que con un tiempo de 06;47.30 se posicionaba como el vehículo con motor de combustión más rápido del trazado alemán. El orgullo de más rápido del Ring le corresponde por el momento al NextEV Nio EP9, el espectacular deportivo eléctrico de producción ultra-limitada que con sus 4 motores eléctricos de 1.360 CV totales hasta ahora ha sido el único que ha sido capaz de bajar de los 06:46.00.

Tras varios años sin demasiados cambios en la tabla oficial de tiempos del Nürburgring, el panorama no pintaba demasiado bien en 2017 para la iniciativa privada estadounidense, aún así, no cejaron en su empeño y no solo acudieron en una ocasión, sino que tras la repercusión mediática del primer intento lograban reunir fondos suficientes para un segundo intento. Sin embargo, no lograron mejorar el crono de 07:01.30. Poco después, uno de los dos Viper empleados terminaba sufriendo un accidente debido a un problema de neumáticos mientras rodaba a 257 km/h, lo que terminó inutilizando el vehículo.

Este nuevo documental de FoxProFilms nos acerca a las interioridades de esta emocionante iniciativa, que, dados sus rivales, realmente tenía muy pocas posibilidades de lograr su objetivo marcado. Aunque pueden estar orgullosos de haber logrado que colocar al Viper, justo el año de su desaparición, en el lugar de honor que le corresponde.

Fuente: FoxProFilms

Compártela en:

Pixel